Cine

Marbella

Banderas, cumpleaños en la gala Starlite junto a Slim y Mia Farrow

La V edición de la gala Starlite, cuyo anfitrión es el actor malagueño Antonio Banderas, ha reunido esta noche en Marbella a lo más granado del mundo empresarial, cinematográfico y televisivo, y ha servido de excusa para celebrar el 54 cumpleaños del actor malagueño junto a amigos como la actriz Mia Farrow y el empresario mexicano Carlos Slim.

El reconocido como hombre más rico del mundo ha tratado de pasar desapercibido entre tanta celebridad y no ha posado para los fotógrafos, ni ha hecho declaraciones a los medios pese a su insistencia.

Así que ha tenido que ser el anfitrión, Antonio Banderas, el que ha actuado de portavoz. El actor, que conoce a Slim desde el pasado año cuando coincidieron en Acapulco en un festival de cine, asegura que el empresario "es un hombre que se enfrenta a la realidad y trata de poner remedio. Sabe de su poder y trata de utilizarlo haciendo el bien".

Ha explicado que las verdaderas preocupaciones del hombre más rico del mundo son las dos "E": la educación y el empleo, al tiempo que ha resaltado algunas cifras, distintas a las puramente económicas relacionadas con el magnate mexicano, como los 10.000 becados al año a los que ayuda.

Antonio Banderas cree que debería haber más empresarios como su amigo Slim que se dedicaran a la filantropía. "No debemos ponerlo todo en manos de los gobiernos, creo que hay una cierta responsabilidad que deben ocupar las corporaciones, aquellos a los que la vida nos ha puesto en la vida pública y tenemos algo de poder", señaló.

La gala se financia con patrocinadores y el 100% de los fondos recaudados esta noche se destinarán a varias fundaciones. Entre ellas, "Niños en Alegría", fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán.

Por su parte, Antonio Banderas distribuirá a través de la fundación que preside, "Lágrimas y Favores", los fondos que le correspondan entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

La labor de Cáritas es lo que ha movido a la actriz Mia Farrow a colaborar en esta gala. De la asociación ha destacado "la autenticidad"de su trabajo. Farrow, que ha presentado una imagen muy sobria, con pantalón y sobrecamisa negra y sus inseparables gafas redondas, ha comentado que "hace falta más compasión"en el mundo.

Y la única salida del tono sobrio la ha tenido para comentar de Banderas que es un gran "besador", hecho que constató en el rodaje de la película que hicieron juntos "Miami rhapsody".

Mia Farrow ha recibido el premio honorífico Starlite Gala 2014, y Carlos Slim el premio Humanitario Starlite Gala 2014. Otros homenajeados han sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Enrique Ponce, el cantante Paco Arango, el entrenador Sergio Scariolo, el padre Luis Lezama y el Hombre de Negro, todos ellos por su labor filantrópica.

Ruiz de la Prada, que hoy ha lucido un vestido largo azul con un gran corazón rojo en el pecho, ha calificado la gala Starlite como uno de los "proyectos más exitosos de España"y ha reconocido que "la gente se mata por venir".

La alta aristocracia española ha estado representada por la baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y Beatriz de Orleans. Han destacado por su belleza las esposas de los toreros Manuel Díaz el Cordobés, Virginia Troconis, y Enrique Ponce, Paloma Cuevas, ambas de rojo.

Espectacular y demasiado tímida la actriz Hiba Abouk, con un vestido corto por delante y largo por detrás en color turquesa, a juego con sus ojos. En ningún momento de su comparecencia ante los medios de comunicación ha sacado las manos de los bolsillos de su mini vestido.

La modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat han sido los presentadores de la ceremonia que ha reunido a unos 500 invitados que han abonado entre 800 y 1.000 euros por cubierto, como mínimo.

Y ¿qué han recibido a cambio?, además de poder ayudar a las fundaciones benéficas, una cena elaborada por el chef Andoni Luis Aduriz, postres de uno de los mejores maestros chocolateros del mundo, Christian Escribá, y el vino de las bodegas del Marqués de Murrieta.

A lo largo de sus cuatro ediciones, Starlite Gala ha recaudado 1.133.000€ que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias.

A las doce de la noche Antonio Banderas soplaba las velas de la tarta de cumpleaños que para la ocasión le ha preparado el maestro repostero Escribá, ya que nació el día 10 de agosto de 1960.

El actor malagueño ha destacado el hecho de que la gala se celebre en su tierra, en Marbella, "en una ciudad que durante muchos años sufrió los vaivenes de una mala política". Satisfecho por el éxito de la convocatoria, no se duerme en los laureles y anuncia que en cuanto acabe la gala se pondrá a organizar la del próximo año.