Whitney Houston

Bobbi Kristina, la muerte en directo

Bobbi Kristina Brown junto a su madre, Whitney Houston
Bobbi Kristina Brown junto a su madre, Whitney Houstonlarazon

La familia de Whitney Houston prepara un «reality» sobre sus últimos momentos.

Si el eslogan del «realtiy» más conocido versaba «la vida en directo», parece que, en el caso de la familia de Whitney Houston, es todo lo contrario. Las ansias de facturar dinero y los pocos escrúpulos por parte del clan de la fallecida cantante parecen no tener fin. Según el portal de internet TMZ, en esta ocasión han ido más allá y, tras vender en vida de Whitney fotos de su hogar donde convivía con un claro síndrome de diógenes, han decidido que las últimas horas de la hija de Whitney, Bobbi Kristina Brown, podrían ser rentables para sus cuentas corrientes. El proyecto es un programa en el que se retransmitan casi en directo las penurias y la agonía de la joven que se encuentra desde el 31 de enero en un coma inducido y en muerte cerebral. Los responsables de esta sórdida idea son varios familiares de la artista, entre los que se encuentran Leolah y Tina, hermanas del cantante Bobby Brown, que se encargarán de vender trifulcas íntimas. Los familiares han aprovechado desde que ocurriera el trágico incidente para hacerse eco en diferentes medios. Lo último, las declaraciones de Leolah en su Facebook donde habla de este «show»: «Siempre contaré la verdad, que saldrá de mi boca. Intentaré desenmascarar a los mentirosos que dicen protegerla. Ha llegado el momento de la verdad». Una verdad que estaría «on air» próximamente en la pequeña pantalla, no se sabe aún con qué cadena americana, mientras Bobbi continúa en estado crítico. Fuentes cercanas a la producción han confiado el contenido del programa: un seguimiento del empeoramiento de Bobbi, entrevistas a los visitantes de la chica en el hospital y declaraciones donde los tíos contarán detalles aún inéditos de Whitney y su malograda vida, de la cual atodavía dicen que existen detalles por revelar. Quedará por ver si su novio y hermanastro, Nick Gordon, aparece en el documental o no. No sería de extrañar ,ya que, ayer mismo, la felicitaba vía Twitter por su 22 aniversario: «Feliz cumpleaños, mi niña. Me hubiera gustado estar ahí contigo para abrazarte y estar a tu lado».

Según ha afirmado el abogado de la joven: «Bobbi no tendrá ningún tipo de intervención en el espectáculo y ninguna escena del espacio será grabada en el hospital donde se encuentra conectada a una maquina».

La historia se repite

El macabro «show» no pillaría a nadie por sorpresa si echamos un ojo al currículo televisivo familiar. Ya tras la muerte de la cantante y alma máter, se vendió el día a día de la prole devastada en un «reality» llamado «The Houstons: on our own», del que ya la propia Bobbi sacó tajada. Todo alrededor de este trágico suceso parece estar vendiéndose a las mil maravillas; un ejemplo serían los rumores sobre el día de desconexión a la máquina de la chica, que podríancoincidir con la fecha de la muerte de Whitney. El morbo está servido y parece que nadie va a dejar pasar el tren de hacer caja

Mientras todo esto se hacía público, se confirmaba que, en una segunda inspección del hogar donde ocurrió el suceso, se encontraron estupefacientes que Bobbi habría consumido. Según fuentes íntimas de la chica, la descendiente del mito musical no habría superado la muerte de la misma, por lo que estuvo ingresada en rehabilitación desde hacía ya tres años. Desde que fue encontrada en la bañera –lugar donde fue hallada también su madre– su estado no mejoró, por lo que tras ser diagnosticada con muerte cerebral, sus familiares y amigos habrían acudieron a despedirse en vida de la malograda chica.