Moda

Las mejores fotos de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en el domicilio familiar que tienen los Ortega en La Coruña.

Model Eugenia Silva /Gtres
Model Eugenia Silva /Gtreslarazon

Carlos Torretta y Marta Ortega ya son marido y mujer. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en el domicilio familiar que tienen los Ortega en La Coruña.

Carlos Torretta y Marta Ortega ya son marido y mujer. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en el domicilio familiar que tienen los Ortega en La Coruña. Los novios con todo el cariño han querido mandar un gran agradecimiento: "Marta y Carlos, felices por su boda, agradecen las muestras de cariño recibidas".

Marta Ortega, heredera del grupo Inditex, ha elegido un diseño precioso en tono rosa claro.

La novia vestía un look diseñado exclusivamente para ella por Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture. Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, se ha referido a su trabajo con estas palabras:

“Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico. El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial; espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté de concebirla para ella”.

El calzado elegido por la novia para la ocasión, era un salón escotado de piel en el mismo tono del vestido. Marta llevaba como únicas joyas su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes. En su muñeca, un hilo azul cumplía con la tradición de llevar algún detalle de ese color.

El ramo de novia, obra del florista francés Thierry Boutemy, está inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Discreto y rico al mismo tiempo, es más un ejercicio vegetal que floral, y ha sido creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para Marta. Según el propio Boutemy, el concepto del ramo “es una referencia a Marta, a su sensibilidad natural y su conexión con la naturaleza”.

El novio

Mientras la novia vestía un diseño exclusivo de la firma Valentino, el novio lo hacía con un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row.

La madre y la hermana del novio, Carmen Echevarría y María Torretta, vestían creaciones de Roberto Torretta. Massimo Dutti vistió a los niños presentes en la ceremonia y a los testigos por parte de la novia.

Almuerzo y cóctel

Tras la ceremonia, se ha celebrado un almuerzo para el que se ha escogido al chef gallego Pepe Sorolla. La celebración durante todo el día cuenta con un cóctel en el Real Club Naútico, Dos chefs españoles se encargan de la parte gastronómica de cóctel: el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki.

El ambiente musical está a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.

Los invitados

Marta Ortega y Carlos Torretta se han dado el sí quiero en una ceremonia civil este viernes y este sábado continuará la fiesta en lo que promete ser una de las grandes bodas del año en nuestro país, aglutinando a más de 400 invitados entre los que destacarán algunos de los rostros más conocidos de España.

Al enlace civil solo han acudido los familiares y amigos más íntimos de la pareja, como ha sido el caso del fotógrafo Peter Lindbergh. Los primeros en llegar a la ceremonia han sido los padres del novio, Roberto Torretta y Carmen Echevarría. El diseñador argentino y su esposa entraban rápidamente en la casa familiar de O Parrote para vivir este momento tan especial en la vida de su hijo Carlos.

También la hermana del novio, María Torretta, llegaba acompañada por su marido y su hijo entre una lluvia de flashes. La primogénita del diseñador escogía un elegante traje gris para este día tan especial.

Pasada la ceremonia civil, Carlos Torretta y Marta Ortega celebran con los suyos una pequeña fiesta en el Real Club Náutico de la ciudad gallega, esta será el aperitivo de la gran celebración prevista para este próximo sábado en el Centro Hípico Casas Novas de Larín (Arteixo).