Actualidad

El hijo de Carmen Sevilla niega que su madre esté en estado crítico

La actriz y cantante, de 86 años, sufre alzheimer desde hace cinco años y permanece ingresada en una residencia en Madrid desde 2015

La actriz y cantante, de 86 años, sufre alzheimer desde hace cinco años y permanece ingresada en una residencia en Madrid desde 2015.

Publicidad

El hijo deCarmen Sevilla, Agusto Algueró, ha desmentido que su madre esté en estado crítico. Este martes saltaba la alarma sobre un posible empeoramiento del estado de salud de la actriz y cantante. Sin embargo, ha negado dichas informaciones y ha señalado que su madre «se encuentra como siempre».

Carmen Sevilla, a punto de cumplir 87 años está enferma de Alzheimer desde hace varios años. No es la primera vez que se especula con su mal estado de salud. Ingresada en la residencia geriátrica Sanyres de Aravaca, en Madrid, ya en mayo de 2015 tuvo que ser ingresada de urgencia en la clínica Quirón de Pozuelo por un problema deshidratación y una infección de orina. Dos días martes, la situación se había atajado y recibió el alta para ser devuelta de nuevo a la residencia, según informaba José de Santiago.

Carmen, según explicaba el pasado verano Moncho Ferrer, uno de sus amigos incondicionales y una de las pocas personas que aún mantiene contacto con ella, «está en una habitación amplia, con un armario y un baño grande, un mirador desde el que contempla el campo y una cama, un sofá y un tresillo. Es una especie de suite con todas las comodidades que necesita».

Publicidad

“Voy a verla todas las semanas y te aseguro que está muy bien cuidada. Decir que se encuentra mejor de su enfermedad sería una tontería porque sufre un estado progresivo del alzheimer. Cuando voy, me mira y realiza un leve suspiro de cariño. Quiero pensar que, de alguna manera, me reconoce. Me coge la mano y se la pone en su cara, mientras le canto algunos de los temas que ella hizo populares. A Carmen le ponen música en su habitación a modo de terapia de la memoria, y me dicen que, a pesar de su estado conoce algunos de esos temas», aseguraba Moncho Ferer a José de Santiago.

Publicidad

Su hijo, Augusto Algueró, tiene muy restringidas las visitas a su madre, dado su delicado estado de salud. “Ella no puede estar recibiendo gente continuamente, necesita tranquilidad... Sufre una enfermedad muy cruel, muy dura y muy pesada de llevar. Y los amigos más íntimos han entendido la actitud de Augusto. Prefieren recordarla como era, a verla como está... Si la vieran les entraría mucha tristeza. Y no me refiero al físico sino a la memoria. Porque, a sus 85 años, físicamente está estupenda”, contaba José de Santiago en LA RAZÓN.

Este verano precisamente fallecía Paquita Rico, con 87 años, con lo que Carmen Sevilla es la única superviviente de aquel trío de “Las del olé”, junto con la mencionada Paquita Rico y Lola Flores.