Charlie Centa, el segundo padre de las hijas de Bimba Bosé

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de la modelo y musa de David Delfín, su pareja continúa con su vida alejado de los focos mediáticos y embarcado en sus propios proyectos. Mientras ella sigue sin haber recibido el homenaje que se merecía.

  • El empresario y modelo junto a una divertida June, hija menor de la modelo, tomada en vacaciones el pasado verano
    El empresario y modelo junto a una divertida June, hija menor de la modelo, tomada en vacaciones el pasado verano

Tiempo de lectura 4 min.

23 de diciembre de 2017. 01:05h

Comentada
23/12/2017

2017 no ha sido un año agradable para la moda. A la suma del impacto internacional que supuso la reciente muerte de Azzedine Alaïa, hay que sumar dos nombres que nos dejaron y que marcaron una época en nuestro país: David Delfín y Bimba Bosé. Diseñador y musa (y socios) de la firma Davidelfín, el cáncer nos dejó sin estos dos genios del siglo XXI. Eso sí, ambos pudieron disfrutar de la mejor compañía durante sus últimos años, David junto a Pablo Sáez y Bimba con Charlie Centa.

Cuando en los días posteriores al fallecimiento de Bimba se preguntaba a los amigos de la pareja qué tal estaba Charlie y qué había supuesto para ella, todos coincidían en destacar el impecable comportamiento del joven modelo. A él le tocó cargar con todo el proceso por el que pasó la sobrina de Miguel Bosé. Él fue uno de los pilares durante aquel tiempo y uno de los motivos de la alegría que conseguía transmitir pese a, como ya dejó claro, no estar completamente curada. Siguiendo el ejemplo que marcaron sus familiares y amigos, hay que destacar, no la enfermedad, sino el buen tiempo que pasó con Charlie y la suerte que tuvo de tener a alguien como él a su lado: tras poner fin a su relación con Diego Postigo, padre de sus dos hijas y con quien, además de la firma de moda, tenía el grupo The Cabriolets, ella se dio una oportunidad con Charlie, quien rápidamente se hizo un hueco en la familia y que decidió dejarlo todo para irse a Sotogrande donde la modelo pasó sus últimos días.

En la actualidad, Centa vive alejado de los focos. Si desde 2013 y hasta el triste desenlace se convirtió en uno de los rostros de moda, ya fuera posando en un photocall o pinchando música en una cabina en cualquier fiesta de postín (siempre acompañado por Bimba), ahora reconoce vivir en Madrid por las chicas, Dora y June, que lo consideran un segundo padre. Y es que no se encontrará a nadie que pueda decir una mala palabra del británico, que si bien todo el mundo le califica de modelo él se considera empresario, ya que tiene una agencia de márketing y comunicación. Uno de sus últimos proyectos ha sido la empresa Paleo Papeo, una tienda online que apuesta por la dieta Paleo, la dieta paleolítica. Sigue, además, prefiriendo mantenerse en un segundo plano (lo mismo que hacía cuando vivía su pareja) y ahora rehúye los focos. De hecho, declinó hacer declaraciones a este periódico para mantener esta línea en la que ha decidido orientar su vida. Pero no se olvida de Bimba.

Ni él ni nadie, al parecer, en este país. Y es que según hemos conocido en los últimos días, Bimba Bosé ha sido la persona más buscada en Google en 2017. La modelo falleció el 23 de enero de 2017 y la noticia pilló por sorpresa a todo el mundo, como reconocía su círculo más cercano: «No es que nos sorprenda o no, es que nunca nos planteamos que esto pudiera suceder», aseguraban a este periódico. «Es bonito pensar que con todo lo que ha pasado Bimba está tan presente en la gente».

Su lucha contra la enfermedad significó todo un ejemplo para muchos y ella misma, como ya hemos comentado antes, tuvo que confirmar que no estaba del todo curada y que «su guerra» continuaba. Pero no únicamente eso. Bimba fue una de las modelos más importantes de la historia de nuestro país. Eleonora, su verdadero nombre y como se le llamaba fuera de nuestras fronteras, llegó a estar presente en las mejores pasarelas y a compartir campaña de publicidad con Kate Moss. Además, fundó con David y los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) una de las firmas más importantes de la historia reciente de nuestra moda, tuvo una carrera de éxito en el terreno musical y fue continua su presencia en la televisión (de hecho, poco antes de fallecer había estado participando con la empresaria Silvia Superstar en un programa en «prime time» en Telecinco). Sorprende, eso sí, que tan presente como está no haya recibido el homenaje que se merece, algo que sí ha tenido David gracias al Premio Nacional de Diseño de Moda. Pero nadie hasta la fecha parece haber optado por hacer lo mismo con la maniquí. Aunque eso, según informan a LA RAZÓN, puede que cambie en las próximas semanas.

Familia de artistas

La que sí ha optado por homenajear de manera clara a su madre es su hija Dora. La joven ha heredado la belleza de su madre y sus cualidades musicales y ya sabe lo que es subir a un escenario y cantar delante de cientos de personas. Y no solo eso. Su voz la hemos escuchado también por las redes sociales, tanto en su perfil como en el de su tío Gorka Postigo, que está muy unido a sus sobrinas y que comparte los progresos de la joven que parece llamada a tomar el testigo de una familia donde el arte corre por las venas.

Charlie Centa, el segundo padre de las hijas de Bimba Bosé

Pablo Sáez sigue sin olvidar a David Delfín

Si Charlie Centa ha decidido apartarse de los medios de comunicación y de las fiestas, donde es complicado verle (y eso que durante su relación con Bimba era uno de los más asiduos), Pablo Sáez, el último novio de David Delfín, se deja ver más. Esto se justifica también por su profesión. El joven es fotógrafo de moda y su trabajo no solo consiste en estar detrás de la cámara sino que también debe dejarse ver para poder realizar contactos profesionales. El recuerdo del diseñador sigue estando muy presente en su vida. Basta echar un vistazo a su Instagram, donde de vez en cuando sube alguna foto de Delfín, para comprobar que todavía no lo ha olvidado, y eso que, según se pudo comprobar durante la entrega del Premio Nacional de Diseño de Moda, su relación con la familia no parece ser tan buena como cabría esperar. Todo lo contrario a lo que sucede con Pelayo Díaz. El asturiano, que triunfa en la televisión con el programa «Cámbiame», y que fue novio también del creador, se ve de vez en cuando con Sáez y no dudan en colgar fotos suyas en las redes sociales. Según aseguran, él ha sido un pilar importante en los últimos meses para superar la muerte de su pareja.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs