Hollywood

Charlie Sheen: «Soy VIH positivo, quiero acabar con las mentiras»

El actor Charlie Sheen
El actor Charlie Sheenlarazon

El actor estadounidense ha decidido hacerlo público después de haber pagado «millones» de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo.

El actor anunció ayer en el programa de televisión «Today», de la cadena NBC, que es portador del virus del sida. Entrevistado por Matt Lauer, el intérprete dio a conocer su situación personal un tanto precipitado, después de que «The National Enquirer» publicara el lunes que Sheen conocía que estaba infectado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Sheen confirmó que desde hace cuatro años porta el virus y que ha pagado millones de dólares a personas que le amenazaban con divulgar su estado de salud. «Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo», afirmó. «Son tres letras difíciles de absorber», añadió al referirse a las siglas del virus. Las molestias, confesó empezaron con una «enloquecedora migraña». «Pensé que era un tumor cerebral y creí que estaba acabado», agregó.

w Imposibilidad de contagio

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no lo sabe a ciencia cierta y señaló que es «imposible» que haya transmitido la enfermedad a personas con las que ha tenido contacto. Aunque reconoció haberse acostado con dos mujeres sin preservativo, a las que previamente avisó de ser portador y, como consecuencia, actualmente están bajo control médico.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para poner freno a «esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias» que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera «amenazado la salud de otras personas». Además, reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio hizo fotos a los medicamentos que estaba tomando, y considera que de ahí pudo salir la información que sirvió para las extorsiones.

En su defensa ha salido una de sus ex n ovias, Natalie Kenly, quien ha afirmado que Sheen «no es ningún monstruo». Kenly, que no porta la enfermedad, no se arrepiente de su relación con Sheen: «Es un buen hombre y me siento muy afortunado de haber pasado el tiempo que estuve con él».

Quizá esta revelación está detrás de los problemas del actor con el alcohol y las drogas que causaron su despido de la serie «Dos hombres y medio».