China
China vs Winnie the Pooh
Los usuarios que buscaban en las redes sociales imágenes del famoso osito recibían una notificación que les indicaba que estaban intentando acceder a "contenido ilegal".
El simpático osito habría sido censurado en el gigante asiático por sus comparaciones con el presidente Xi Jinping.
El oso Winnie the Pooh, ese personaje afable del Bosque de los Cien Acres, protagonista de los libros infantiles de Alan Milne y figura de la infancia de muchos, ha sido censurado en el gigante asiático por supuestas comparaciones desfavorables con el presidente Xi Jinping.
Según informaba el periódico británico Financial Times, desde el pasado fin de semana, los usuarios que buscaban en las redes sociales imágenes del famoso osito recibían una notificación que les indicaba que estaban intentando acceder a "contenido ilegal". Por el momento no existe una declaración oficial del Estado aunque, en general, la censura en China se ha agravado durante el último año con motivo del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista, el evento más importante en la vida política del partido único que rige el país, y que tendrá lugar en Pekín una vez pasado el verano.
Varios expertos a los que consultó el periódico británico aseguran que la censura del oso Pooh, aparentemente inofensivo, puede deberse al uso de su imagen en el pasado para caricaturizar al presidente chino Xi Jinping.
En el año 2013 se posteó una foto de Xi caminando con Barack Obama, siendo comparada con una de Tiger y Winnie the Pooh.
En el año 2014 apareció una comparación parecida entre una foto de Xi con el primer ministro japonés y una imagen de Winnie the Pooh y el asno Igor.
No sabemos si de verdad esto supone una amenaza a la imagen del presidente chino y del Estado, pero desde luego, la polémica de su censura ha hecho que las simpáticas imágenes se propaguen como la pólvora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar