Libros

Constantino de Grecia celebra sus bodas de oro

Los Reyes de Grecia con sus hijos
Los Reyes de Grecia con sus hijos

Se dieron cita en una cena de gala en el Club Náutico de Atenas, donde fueron llegando sus invitados, entre ellos la reina Sofía, la infanta Elena e Irene de Grecia.

La reina Margarita de Dinamarca y Benedicta de Dinamarca, hermanas de Ana Maria, también disfrutaron de esta gran noche de celebración familiar.

Los grandes ausentes en esta cena volvieron a ser los duques de Palma, cuya presencia estaba prevista.

El 18 de septiembre de 1964, Constantino de Grecia y Ana Mª de Dinamarca se dieron el sí quiero por amor. Ahora, 50 años después, la pareja está celebrando las boda s de oro y lo hace con una cena en el Club Naútico de Atenas, a la que han asistido sus hijos, hermanos y grandes amigos.

Los grandes protagonista de la noche llegaban con una gran sonrisa a esta celebración y Ana Mª luciendo un vestido blanco, uno de los colores que más se vieron en esta noche de verano. Así, su nuera Tatiana Blatnik, esposa de Nicolás de Grecia, también lo eligió. Alexia de Grecia se decantó por un vestido largo de noche en color gris perla con un lazo rosa. Muy parecido fue el de Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia.

La Reina doña Sofía llegaba con un vistoso vestido verde pastel y su hermana Irene con uno en tono azul. La infanta Elena, una de las más elegantes de la noche, acompañó su vestido con un mantón de manila en color azul. Con ella Victoria de Borbón Dos Sicilias y su marido, Marcos Nomikos.

Las hermanas de Ana María de Grecia, la reina Margarita de Dinamarca y Benedicta de Dinamarca, tampoco quisieron perderse esta celebración en la que estuvo presente Simeón de Bulgaria y su esposa, Margarita Gómez Acebo, así como Ernesto de Hannover, exmarido de Carolina de Mónaco, y al que hacía tiempo que no se le veía en público.

Los grandes ausentes fueron los duques de Palma, cuya presencia estaba prevista y que finalmente han preferido no acudir, dada la gran expectación levantada por su presencia. Los reyes Felipe y Letizia, así como el rey Juan Carlos tampoco estuvieron, pero su ausencia se conocía desde los preparativos de esta boda de oro de Constantino y Ana María de Grecia.