Famosos

Desvelan en Inglaterra el historial delictivo del padre de Georgina Rodríguez

Según la información del «Daily Mail», cumplió diez años en prisión condenado por narcotráfico en tres cárceles españolas

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguezlarazon

Según la información del «Daily Mail», cumplió diez años en prisión condenado por narcotráfico en tres cárceles españolas

Justo en el momento en que Cristiano Ronaldo se encuentra en el disparadero de aquella acusación de violación que ahora será juzgada por una tribunal de Nevada, juicio desvelado por un periódico alemán, «der Spiegel», ahora es la prensa inglesa, en páginas de «Daily Mail» el que expone a su novia, Georgina Rodríguez, al exámen público por el pasado carcelario de su padre.

Cierto es que se ha publicado que la relación de Georgina con su padre es inexistente e, incluso, otros familiares le han recriminado en medios españoles que no viaje a Argentina para ver a su progenitor enfermo. Sea como fuera, lo cierto es que el nombre de Georgina ha saltado a los titulares ingleses por el historial delictivo de Jorge Rodríguez.

Según «Daily Mail», que aunque no enseñan los papeles asegura que existen, el padre de la novia de Cristiano Ronaldo es un narcotraficante convicto que pasó diez años en la cárcel. Rodríguez, un ex futbolista nacido en Buenos Aires, fue encarcelado en 2003 y liberado en 2013 después de ser condenado sumando dos condenas a 11 años y dos años, aunque restando permisos carcelarios el tiempo que estuvo preso fue de diez años. Tras su paso por la cárceles de Zuera (Zaragoza), Villena (Alicante) y en Murcia fue extraditado a Argentina y, según dicho medio, tendría prohibido regresar a España después de completar su sentencia en agosto de 2013.

Siempre según la información del «Daily Mail», el padre de Georgina fue condenado en 2003 por un delito de tráfico de cocaína. Al parecer, a Jorge Rodríguez se le relacionó con el intento fallido de una banda de narcotraficantes para pasar más de 100.000 euros en cocaína de España a Francia y fue acusado de cómplice de los hechos.

El segundo juicio fue en 2010, donde otro juez le condenó a dos años de cárcel por contrabando de cannabis desde Marruecos a España junto con 6 personas más. El juez acabó dictaminando una multa de 120.000 euros y 6 años de prisión, rebajados a dos tras confesar y por llevar a cabo «tareas de coordinación» con la policía.

Hace dos años Jorge Rodríguez sufrió una enfermedad que le dejó con problemas de movilidad y sin habla. En Argentina lo cuida un familiar, que, dicen, sufraga los gastos gracias al dinero que envían tanto Georgina como su hermana Ivana.