Doña Pilar: «El bautizo de Nicolás fue estupendo»

La infanta acudió ayer al Rastrillo tras no poder presidir la inauguración

  • La infanta Doña Pilar, durante el almuerzo que degustó ayer en El Rincón del Gourmet, en el Rastrillo
    La infanta Doña Pilar, durante el almuerzo que degustó ayer en El Rincón del Gourmet, en el Rastrillo

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2016. 01:12h

Comentada
21/11/2016

Segundo día de Rastrillo pasado por agua, aunque ni la lluvia impidió ayer que el longevo mercadillo solidario que organiza cada año Nuevo Futuro repitiera el éxito que obtuvo el sábado en su inauguración. Acto de apertura que, por coincidir con el bautizo del menor de sus nietos, Nicolás, no pudo presidir la infanta Doña Pilar de Borbón, presidenta honorífica de la asociación al frente de la cual lleva más de 40 años y que en 2015 dio hogar a 628 menores tutelados por el Estado. Por ello, la expectación en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la causó ayer ella, que, como bien adelantó a LA RAZÓN Pina Sánchez –presidenta de Nuevo Futuro– el primer día del mercadillo, «estará aquí hasta el miércoles, cuando se marcha para inaugurar el Rastrillo de Portugal».

No fueron pocos los que, al pasar por El Rincón del Gourmet, pronunciaron un «¡mira, es Doña Pilar!» tras percatarse de que la hermana del Rey era quien comía en una de las mesas. Allí degustó un almuerzo de la mano de Amparito Roca –restaurante con dos estrellas Michelin y uno de los más célebres de Guadalajara–, que trasladó sus platos desde el barrio de Salamanca hasta el Pabellón de Cristal para colaborar ofreciendo un menú por 40 euros, en el que se incluyeron platos como sardina ahumada, merluza al pil-pil y bizcocho borracho.

Fue lo que la infanta cató en una mesa compartida, entre otros, con los periodistas Luis Ángel de la Viuda y Josemi Rodríguez, y también con su hija, Simoneta Gómez-Acebo, quien colabora en uno de los más de 70 puestos que abrirán hasta el día 27: «Aún no he ido al de ella, ahora voy», dijo a LA RAZÓN al concluir la comida, mientras se mostraba emocionada porque «pese a la lluvia, hay mucha gente». «En estos días se subastarán las dos corbatas firmadas que ha donado mi hermano», añade, y, al ser preguntada por el bautizo de ayer, se regocijó con un: «Fue estupendo».

En la mesa de al lado comió Carmen Franco junto a su nieto, Luis Alfonso de Borbón, y sus dos bisnietos, que repiten visita y que saludaron a Doña Pilar antes de tomar el café. Mientras, Margarita Vargas atendía en uno de los puestos, donde aseguran que «es muy trabajadora y que se lo curra mucho». En el pasillo adyacente «Los Famosos» continuaban la firma de libros. Ayer lo hicieron las periodistas Rosa Villacastín y Marta Robles, para quien «es importante que la literatura sea también solidaria».

Menú de hoy

Vistalegre

Se podrá degustar empanada del Rest. La Pulpería, ensalada de pasta de Real Café Bernabeu, solomillo ibérico de Lizarrán, tarta de chocolate de Cantina Mariachi o arroz con chipirones de La Giralda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs