Doña Pilar, la gran ausente en el primer día de rastrillo

Nuevo Futuro inauguró ayer su longevo mercadillo solidario, acto al que su presidenta de honor no pudo asistir por coincidir con el bautizo de su nieto

  • Carmen Franco junto a Luis Alfonso, Margarita Vargas y sus tres bisnietos
    Carmen Franco junto a Luis Alfonso, Margarita Vargas y sus tres bisnietos

Tiempo de lectura 4 min.

20 de noviembre de 2016. 01:51h

Comentada
20/11/2016

Pasaban poco minutos del mediodía cuando una fila interminable de personas rodeaba el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, donde ayer dio comienzo el Rastrillo de Nuevo Futuro, organización benéfica que desde 1968 ha dado hogar a más de 8.000 menores bajo tutela del Estado. «Doña Pilar me ha llamado esta mañana para decirme que estaba muy triste por no poder acudir a la inauguración del Rastrillo, pero es que bautizan a su nieto», explica Pina Sánchez, presidenta de Nuevo Futuro, quien se muestra emocionada por el gran aforo que recibió el longevo mercadillo solidario en su primer día de funcionamiento. «Pero a partir de hoy ya estará aquí ininterrumpidamente hasta el miércoles, cuando se marcha para inaugurar el Rastrillo de Portugal», añade.

Tras 46 años al frente de la asociación como presidenta honorífica, es la primera vez que la duquesa de Badajoz no preside el arranque de un evento por el que se ha volcado. Tanto es así que, como dijo recientemente a LA RAZÓN y al igual que hizo el año pasado con su hermano, Don Juan Carlos, pedirá ropa a Doña Letizia para el Rastrillo. Pero ayer, mientras los más de 1.200 voluntarios recaudaban fondos en la planta baja del Pabellón por una buena cusa, la tía del Rey congregaba en su casa de Puerta de Hierro de Madrid a sus cinco hijos, sus 11 nietos y varios amigos para degustar un almuerzo con motivo del bautizo del benjamín de la familia, Nicolás, que nació el pasado 5 de junio fruto del matrimonio entre su hijo pequeño, Fernando Gómez-Acebo, y la periodista griega Nadia Halamandari, que se dieron el «sí, quiero» en secreto tan sólo cinco días antes de que naciera su primogénito en Atenas.

Ayer, a las puertas del Pabellón, se notó la ausencia de Doña Pilar, como también la de la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, que dejó sin representación al consistorio de la capital al no acudir a la inauguración alegando problemas de salud. Sí asistió, en cambio, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, quien junto a Pina Sánchez recorrió los más de 70 puestos de restauración, decoración y moda del Rastrillo, cuyos productos podrán ser adquiridos hasta el próximo día 27.

- La Reina emérita

El mundo de la literatura se hace presente con la participación de varios escritores que se acercarán a la Casa de Campo para firmar ejemplares de sus libros, como lo hicieron ayer Almudena de Arteaga, Gervasio Posadas y también Esperanza Aguirre. Tampoco faltaron los siempre fieles a la cita, Margarita Vargas y su marido Luis Alfonso de Borbón, que se dejaron ver con sus tres hijos y una espléndida Carmen Franco, bisabuela de los tres. Su abuela, Carmen Martínez-Bordiú, se sumará el martes para almorzar. Caras conocidas se prodigarán a lo largo de la semana: «Hablé con Carolina Herrera y me aseguró que vendría», prosigue Sánchez. «El martes por la mañana se acercará también la Reina emérita, Doña Sofía, que como cada año comprará muchísimo», añade, y concluye: «Y por la noche Fran Rivera, El Cordobés, Manzanares y Abellán servirán una cena de lo más divertida».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas