El asesino de la nieta de Morgan Freeman pasará 20 años en prisión

E'Denas Hines fue apuñalada en 2015 cuando tan solo tenía 33 años y una vida por delante. El asesino será encarcelado tras varios años de juicio

El actor Morgan Freeman junto a su nieta E'Dena Hines en 2008
El actor Morgan Freeman junto a su nieta E'Dena Hines en 2008

En agosto de 2015, Laman Davenport asesinó a puñaladas E'Denas Hines (33 años), la nieta de Morgan Freeman. Fue encontrada cerca de su apartamento de la calle West, en Manhattan, con más de 25 puñaladas en el cuerpo. Según publicaron los diarios estadounidenses en aquellas fechas, los agentes llegaron al lugar del asesinato tras la llamada de un vecino al teléfono de emergencias. Según el portal “TMZ”, habiendo sido declarado Davenport culpable en mayo del año pasado por homicidio voluntario, este jueves ha sido condenado a 20 años de prisión y, una vez pasado este tiempo, tendrá 5 años de libertad vigilada.

El abogado de Davenport aseguró que el chico estaba bajo efecto de las drogas y el alcohol y, ante su renuncia a un juicio con jurado popular, decidió dejar el caso en manos de Ellen Biben, la jueza que durante las semanas que duró el juicio escuchó el terrible testimonio. Tras el juicio, la familia del acusado contraatacó culpando al actor de haber abusado sexualmente de la víctima -el actor lo desmintió pese a las acusaciones de este tipo que ha recibido recientemente- y asegurando que Davenport era inocente y solo se trató de un accidente.

“El mundo nunca conocerá su talento artístico y cuánto podía haber ofrecido”, expresó el actor de “Cadena Perpetua” en el año que se cometió el homicidio. Hines fue actriz y trabajó en películas como “The Code” o “Moll Flanders: el coraje de una novera”, cinta que se inspiró en una cinta de Daniel Defoe.