El G-10 del retoque

  • Marta Sánchez reconoce haberse retocado labios, pómulos y se ha inyectado bótox
    Marta Sánchez reconoce haberse retocado labios, pómulos y se ha inyectado bótox

Tiempo de lectura 5 min.

03 de marzo de 2015. 19:35h

Comentada
1/3/2015

Mientras algunas se llevarán el secreto a la tumba, otras lo confiesan abiertamente. Pero lo cierto es que, tarde o temprano, casi todas caen. Las que no se atreven a pasar por el periplo de la anestesia y el bisturí optan por soluciones menos invasivas. Y es que el quirófano no es el único aliado de las vips para combatir el envejecimiento: las jeringuillas de los médicos estéticos son las más codiciadas por las famosas (y famosos) españoles para restarse años de forma no tan agresiva. La mesoterapia facial –los tratamientos de belleza y rejuvenecimiento a través de microinyecciones de productos naturales y medicamentosos– se ha convertido en la técnica favorita de las «celebrities» para detener el temido paso del tiempo. Desde las infiltraciones de toxina botulínica hasta los cócteles del celebrado ácido hialurónico, pasando por el colágeno, las vitaminas, las hidroxiapatita cálcica, los «peelings», los hilos de oro (o hilos mágicos) que tan de moda se han puesto o los lipoinjertos... Las posibilidades son ilimitadas. Todos ellos son trucos de belleza mínimamente invasivos que apenas requieren atención ambulatoria, y sólo aquellos más exagerados –o con una menor tolerancia del dolor– exigen anestesia local. El invierno es una época especialmente favorable para pasar por «chapa y pintura», ya que el frío reduce las hinchazones y la vida social se reduce, por lo que es fácil ocultar sus secuelas. Aún así, los ricos y famosos invierten 2.500 euros de media en tratamientos cuya duración es temporal: la mayoría de los productos son reabsorbibles y en seis meses, sus efectos desaparecen. Pero es lo que conlleva vivir bajo el escrutinio público y bajo la presión social: que los famosos, a veces sin control, tratan de convertirse en Holanda, pero en vez de ganarle tierra el mar, le ganan tiempo a la vejez.

JESÚS SIERRA

Clínica: Deam Clínica

Especialidad: Bótox, hilos de oro y lipoesculturas

Con más de 25 años de experiencia y un gran conocimento en medicina estética, es pionero en el uso de la toxina botulínica en el campo de la estética desde los años 90, en el implante de hijos de oro e hilos de prolene, en liposucciónes con técnica manual (conocida como lipoescultura), así como en otras técnicas de rejuvenecimiento facial y de moldeado corporal.

RAFAEL SERENA

Clínica: Planas.

Especialidad: «peeling», depilación láser y eliminación de manchas.

El doctor Rafael Serena es el maestro del láser en todas sus vertientes: realiza desde todo tipo de «peelings» a eliminación de arrugas faciales, depilación láser, mejora de lesiones vasculares, borrado de manchas cutáneas, eliminación de tatuajes, radiofrecuencia, IPL (luz intensa pulsada) y otros tratamientos con toxina botulínica.

FERNANDO URDIALES

Clínica: Instituto Médico Miramar.

Especialidad: láser médico quirúrgico y estético.

Es «el rey del retoque marbellí»: ha operado a casi todas las «celebrities» andaluzas, incluidos los ricos turistas del mundo árabe que veranean en la costa española. Es uno de los mejores con el láser: es diestro tanto con la fotodepilación como con varices, angiomas, rejuvenecimiento de la piel, repigmentación, acné... Nada se le escapa.

ASUNCIÓN CASCANTE

Clínica: Hospital

La Zarzuela.

Especialidad: es conocida como «la reina de las dietas».

Es miembro del equipo de Ángel Juárez en el hospital de La Zarzuela y ha conseguido que adelgace la mitad del panorama rosa español con sus estudiados programas dietéticos. Experta en nutrición, también trabaja en medicina estética: infiltra bótox y vitaminas, además de haberse convertido en una estrella televisiva gracias a sus consejos de belleza.

LIDICI SANTANA

Clínica: Santana.

Especialidad: inyecciones de toxina botulínica y vitaminas.

Esta médica estética cubana, que trabaja junto a Mariche Correcher, es la responsable de que la «jet» de la Comunidad Valenciana rejuvenezca con cada cumpleaños. Con Clínica en Alcira (Valencia), pone inyecciones de vitaminas y bótox a lo más granado de la costa mediterránea, como la familia Colonques (propietarios de Porcelanosa).

JOSÉ VICENTE LAJO

Clínica: Royal Medical.

Especialidad: ácido hialurónico y fosfato tricálcico.

José Vicente Lajo es un renombrado médico valenciano, también cirujano, a cuya aguja se someten los ricos y famosos. Es uno de los mejores –y más jóvenes– en infiltración de plasma rico en plaquetas y fosfato tricálcico, además de ácido hialurónico. Atiende a sus clientas en Madrid y la discreción es su santo y seña. Es de los más jóvenes del «top ten».

PEDRO JAÉN

Clínica: Grupo Pedro Jaén.

Especialidad: la dermatología clínica, quirúrgica y estética.

Sus métodos son pioneros en el tratamiento de las quemaduras y el cáncer de piel, pero también emplea su destreza con fines estéticos. Ha incorporado la técnica de Mohs, las terapias fotodinámicas y es el mejor haciendo desaparecer las manchas que surgen en la piel con el paso de los años, así como rejuveneciendo a sus clientas sin dolor.

MARTÍN ZAIAC

Clínica: Maribel Yébenes.

Especialidad: se le conoce como «el rey del bótox».

Es el médico estético y dermatólogo americano del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Allí, la esteticién de los vips, Maribel Yébenes, conoció su técnica y depositó su confianza contratándole en su clínica. Zaiac es dermatólogo y viaja de Miami a Madrid una vez al mes para empuñar su jeringuilla en el Instituto Yébenes de Madrid.

ANA VILA JOYA

Clínica: Vila Joya.

Especialidad: ácido hialurónico, hilos mágicos y toxina botulínica.

Esta médica estética empezó infiltrando con mucho éxito productos para rejuvenecer en la consulta del cirujano plástico Federico Mayo, ubicada en Madrid, antes de poner su propio centro en el barrio de Salamanca de la capital, donde atiende a los vips. Sus clientes se vuelven rápidamente adictos a sus tratamientos y a su manera de trabajar la piel.

IVÁN MAÑERO

Clínica: Insituto de Cirugía Plástica.

Especialidad: lipoescultura y cirugía genital.

Con consulta en el barrio barcelonés del Eixample, también borda la estética. Varias misses han pasado por su consulta para esculpir sus cuerpos, pero especialmente sus genitales. Fundó la Clínica Mediterrànea, el Instituto de Cirugía Plástica Iván Mañero y el IM Clinic: diversifica tanto sus funciones como a sus clientes... Que le piden máximo secreto.

Últimas noticias