El Rastrillo también tiene «bloggers»

Los jóvenes copan los puestos del mercadillo de Nuevo Futuro, al que se acercó ayer la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

  • La colaboradora de LA RAZÓN Irene Villa, durante la firma de libros ayer en el Rastrillo
    La colaboradora de LA RAZÓN Irene Villa, durante la firma de libros ayer en el Rastrillo

Tiempo de lectura 4 min.

22 de noviembre de 2016. 02:37h

Comentada
Tatiana Ferrandis 22/11/2016

En el mercadillo de Nuevo Futuro se respira un cambio generacional. Numerosos rostros de jóvenes forman parte de los 1.000 voluntarios de la asociación, que ha atendido a más de 7.000 niños en más de 150 hogares en el mundo. Así nos lo confirmó ayer la presidenta de la sede madrileña, Pina Sánchez, quien asistió a un aperitivo con un grupo de blogueros e «influencers»: «La intención es que nos ayuden a difundir en las redes sociales la obra realizada por Nuevo Futuro, que acoge a 1.257 niños en nuestro país. El Rastrillo se organiza para conseguir fondos para ellos. Por eso, el dinero recaudado en estos días es tan importante. Queremos que lo vean y cuenten a sus seguidores su experiencia. Transmitir que aquí hay una opción de ocio para todas las edades».

Tanto es así que esta noche Nieves Espinosa de los Monteros organiza un fiestón en La Cibeles con catering del restaurante El Cuenco de Pepa, cuyas delicias degustarán Simoneta Gómez- Acebo, Andrea Pascual, Antonio Carmona, Rosario Flores, Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, además de Carlos Baute y su esposa, Astrid Klisans. Nos lo cuenta en Cómala, puesto en el que merece la pena llenar el armario de los más pequeños y echar un vistazo al nuevo espacio «pop up», en el que adquirir desde divertidas carcasas de teléfono hasta libretas y tarjetones de papel italiano. Enfrente, la barra más divertida del recinto la regenta Marina Osorio porque al bar Conde Duque se viene a tomar gin tonics y vermut Domingo. Justo en la hora en que el reloj marca la castiza hora del aperitivo y con el nuestro entre manos, María Dolores de Cospedal, acompañada de la marquesa de la Vega de Anzo, se detuvo ante los pantalones de terciopelo de Conchita Sáiz.

Que el mercadillo pretende renovarse lo demuestra El Capricho, puesto con el sello del decorador Ramiro Jofre. Una iluminación espectacular ensalza los artículos de tal forma que dan ganas de comprarlos todos por una buena causa. Marta Urquijo y Gracia Barreiros, al frente de Aquilea, venden preciosas coronas de Navidad, mientras que Teresa Belmonte y Carlos Pérez Pla vuelven con los calcetines de lana merino, algodón y cashmere, de la casa inglesa Pantherella, los preferidos de Doña Pilar.

- Cena taurina

Firmando ejemplares de «Como el sol para las flores» y de «El Libroabrazo» (Espasa) encontramos a Irene Villa en Los Famosos. Compartió mesa en La Venta del Toro con su madre, María José González, el periodista Juan Carlos Hirschfeld y Máximo Valverde. Ya entrada la tarde, Jaime Martínez-Bordiú visitó la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde colabora su madre, la duquesa de Franco. Y la noche prometió, ya que Fran Rivera, Miguel Abellán, Manzanares y El Cordobés, entre otros toreros, se pusieron el delantal para tomar las comandas y atender las mesas de Vistalegre. Fue su gran noche.

Menú de hoy

Venta del toro

La hora del almuerzo llegará con un amplio abanico gastronómico: jarrete de ternera de Casa Lucio; lentejas de Bingo Roma; vichyssoise, magro con tomate y tarta de La Pulpería de Juan; y alcachofas del restaurante Ambrosía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs