• 1

Giorgio Armani cumple 84 años en la cúspide del mundo de la moda

El diseñador italiano continúa diseñando para su firma de lujo mientras piensa en la jubilación

  • El diseñador Giorgio Armani, en una imagen de archivo / Gtres
    El diseñador Giorgio Armani, en una imagen de archivo / Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 20:39h

Comentada
Ana Fernández.  11/7/2018

El 11 de julio de este año, el rey de la moda Giorgio Armani cumple 84 años. Desde el año 2016 con la creación de su fundación que lleva su nombre, tiene a sus seguidores en ascuas con su jubilación. En especial desde que el año pasado confesó que estaba pensando en la jubilación desde hacía cinco años.

El objetivo de la creación de su fundación, era preparar una plan de sucesión para que parte de su capital se destine a la inversión de la marca en el sector digital, para la apuesta por los accesorios y garantizar la permanencia de sus principios que le han llevado a conseguir tanto éxito.

El diseñador italiano, referente de la moda milanesa, comenzó su camino en el mundo de la moda después de empezar los tres primeros años de la carrera de medicina en la Universidad de Milán, que posteriormente abandonó para iniciar su servicio militar. Cuando lo terminó, empezó a trabajar en las galerías de «La Rinascendente», donde comenzó sus primeros pasos en el mundo de la moda como diseñador de escaparates.

Prosiguió trabajando y especializándose en este mundo, primero como ayudante de fotografía, luego en el taller del estilista Nino Cerrutti. Sus cualidades innatas y su gran talento, le permitieron despegar con su carrera en solitario y empezar una exitosa carrera internacional que continúa hasta nuestros días.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs