Famosos
Gloria Camila, espectacular con un vestido de Rocío Jurado
Como cada año, la hija de «la más grande» ha participado en el homenaje a la cantante en Chipiona. En esta ocasión, luciendo uno de sus trajes ante la orgullosa mirada de su padre, el torero José Ortega Cano
Como cada año, la hija de «la más grande» ha participado en el homenaje a la cantante en Chipiona. En esta ocasión, luciendo uno de sus trajes ante la orgullosa mirada de su padre, el torero José Ortega Cano.
Este lunes, Chipiona se vistió de gala para celebrar la 8ª edición de la Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado, una figura internacional que presumió de su pueblo por cada rincón del mundo. A pesar de que han pasado más de diez años desde la muerte de la cantante, no pasa ni un día sin que se la recuerde. Su impresionante voz, su puesta en escena y su personalidad arrolladora mantienen viva a «la más grande» en el recuerdo de todos sus admiradores.
Como cada año, Gloria Camila ha participado en el homenaje a su madre,que se ha convertido casi en tradiciónen la tierra natal de la chipionera. En esta ocasión, ha tenido un papel protagonista luciendo uno de los trajes de Rocío Jurado ante la orgullosa mirada de su padre, José Ortega Cano. La joven, con los nervios a flor de piel, sorprendió al público con un espectacular vestido rojo con escote de corazón que su madre paseó por los escenarios.
Aunque le faltó su hermano José Fernando en una cita tan especial para ella, Gloria Camilaestuvo acompañada por los dos hombres de su vida. El torero, visiblemente emocionado, no paró de aplaudir a su pequeña, que estaba radiante. Padre e hija se fundieron en un caluroso abrazo. Mientras ella desfilaba, su novio Kiko no dejó de grabar con el móvil los movimientos de la joven.
Ni Amador Mohedano ni Rosa Benito asistieron al homenaje, pero la gran ausente ha vuelto a ser Rocío Carrasco. La hija biológica de «la más grande», que atraviesa una de las etapas más complicadas de su vida, continúa con su extraña costumbre de no asistir a ningún acto público en el que se recuerda la figura artística de Rocío Jurado.
Con el rostro de la chipionera de fondo, Gloria Camila desfiló junto a seis jóvenes más en el improvisado escenario como si se tratase de la pasarela de París. Y la ocasión no merecía menos, ya que los trajes de Rocío Jurado son auténticas joyas de alta costura dignas de estar expuestas en un museo.
La noche de la 8ª Semana Cultural fue una velada única, al igual que la voz de la chipionera, quien recibió el premio a «la voz del milenio». Seguro que estaría orgullosa de ver a su pequeña rindiéndole homenaje con su vestido, aunque sin duda, su mayor ilusión sería ver reconciliada a toda su familia como antes de que ella se marchase para siempre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar