Nueva York

Harper, la musa del «front row»

La hija pequeña del matrimonio Beckham acapara todas las miradas durante el desfile de su madre en Nueva York

David Beckham, con su hija, Harper, en brazos durante el desfile
David Beckham, con su hija, Harper, en brazos durante el desfilelarazon

María Serrano.- La hija pequeña del matrimonio Beckham acapara todas las miradas durante el desfile de su madre en Nueva York

De generación en generación. Así es como parecen pasar el relevo de la elegancia en la familia Beckham. El pasado domingo, Victoria Beckham presentaba su colección otoño / invierno 2015-2016 en la semana de la moda de Nueva York, y como cada temporada, su familia al completo estaba allí para apoyarla. Sin embargo, esta vez el protagonismo no se lo llevó el siempre atractivo David Beckham, sino la niña rubia que miraba asombrada, desde el regazo de su padre, todo lo que ocurría a su alrededor. La pequeña Harper tuvo la suerte de ver los diseños de su madre desde la primera fila. A su lado, la emperatriz de la moda mundial, Anna Wintour, y su hija, Bee Shaffer, otra «it girl» en ciernes. Parece que esto es el principio del cambio y que la nueva generación de famosos empieza a disputarle la fama a sus padres.

La nueva «it girl»

Y es que si Harper ya empieza a despuntar –ayer lucía un vestido negro con un «peter pan collar» que hoy está agotado en todas las tiendas–, sus hermanos no son menos. Brooklyn, el mayor, que con 15 años se encuentra en plena adolescencia y desarrollo, dejó impresionados a todos los asistentes a la semana de la moda neoyorkina con unos elegantes pantalones de cuero... Pero, sobre todo, fue el ángel de la guarda de su hermana pequeña, algo con lo que sus hermanos, Romeo (que lució una bufanda de Burberry; por algo es la nueva imagen de la firma británica) y Cruz (el pequeño de los varones se atrevió con un minitraje en negro con corbata estrecha), y también están muy comprometidos; los tres niños no perdieron de vista a Harper y le dedicaron todo tipo de atenciones. Por su parte, David Beckham no paró de tomar fotografías tanto de los diseños que presentó su esposa como de su familia –incluso la pequeña Harper participó del reportaje y se encargó de fotografiar sus vestidos favoritos de la colección–. Además, David tuvo tiempo incluso para responder alguna que otra pregunta: «Harper tiene tres hermanos que la van a cuidar siempre, y cuando tenga una cita, la llevarán, la vigilarán y la recogerán para traerla a casa, donde su padre la estará esperando», declaró el ex futbolista cuando le interrogaron sobre si estaba preocupado por la cercana adolescencia de Harper.

Con sólo 3 años, Harper Beckham le dio una lección de buen comportamiento a North, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, que ha llorado y gritado en todos los «front rows», en los que ya es una «celebrity» más, desde el del desfile de Alexander Wang hasta el de su propio padre.

Tras la pasarela, la familia Beckham al completo acudió a cenar a uno de los restaurantes de moda de la ciudad, Balthazar, en Lower Manhattan, para celebrar el triunfo de la nueva línea de Victoria Beckham, que mira con optimismo al futuro, ya que planea expandirse por Asia a lo largo de 2015, para lo que la ex Spice Girl viajará a Pekín en marzo. Brooklyn, que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en futbolista profesional, fue el encargado de llevar a una somnolienta Harper en brazos. Mientras unos se decantan por el deporte y otros por el modelaje, parece claro que la pequeña, que cumplirá 4 años en julio, seguirá los pasos de su madre en cuanto al diseño se refiere. Por algo ya se ha convertido en la mejor embajadora de la firma.

El detalle

Una «lady» británica de 3 años

La hija pequeña del matrimonio Beckham acudió al desfile de su madre enfundada en un elegante y sencillo vestido negro, mismo color que eligieron su padre y sus hermanos para la ocasión. El diseño, con tela plisada, añadía la nota de color con un «peter pan collar» en blanco igual que los puños (en la imagen).

El «Little black dress», que pertenece a la colección otoño/invierno de la firma infantil francesa Bonpoint, y vale 251 euros, ha tenido tanta repercusión desde que el pasado domingo lo llevara la niña que está agotado en las tiendas.