Harvey Weinstein, acusado de violación

La Fiscalía del distrito de Manhattan acusa al productor de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. Los hechos tuvieron lugar en 2004 y 2013

  •  Harvey Weinstein, el pasado 25 de mayo tras entregarse / Reuters
    Harvey Weinstein, el pasado 25 de mayo tras entregarse / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2018. 13:44h

Comentada
Elena Barrios 31/5/2018

Harvey Weinstein, que se encuentra en libertad bajo fianza, tras ser arrestado el pasado viernes después de entregarse voluntariamente a la Policía, ha sido procesado por cargos de violación en primer y tercer grado y por agresión sexual, en primer grado. “Esta acusación lleva al acusado un paso más cerca de la responsabilidad por los crímenes de violencia de los que se le acusa», ha señalado el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que ha indicado además que «la investigación continúa activa y en curso». «El caso se juzgará no en los medios, sino en la corte, donde pertenece», ha añadido Vance, quien ha indicado que la Fiscalía seguirá «urgiendo a más sobrevivientes y a otros con informaciones relevantes» que les llamen.

La Fiscalía del distrito de Manhattan acusa al productor de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. Los hechos tuvieron lugar en 2004 y 2013.

El abogado de Weinstein ya confirmó que su defendido no comparecería ante el jurado y denunció que se les había negado acceso a información «crítica sobre el caso», por lo que no había contado con el tiempo suficiente para prepararse, según recoge la prensa estadounidense.

Sobre el productor han recaído más de 70 denuncias de mujeres que acusan al cofundador del estudio Miramax y de The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo agresiones sexuales.

Las denuncias provocaron la creación de los movimientos MeToo y Time’s Up en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en todos los ámbitos profesionales.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, Weinstein fue despedido del Consejo directivo de Weinstein Co, declarándose la empresa en bancarrota. Entre las actrices que le han acuado publicamente de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey Rose McGowan o Cate Blanchett.

Últimas noticias