• 1

Jaime de Marichalar se despide de su primo Luis Ignacio

Luis Ignacio era menos conocido que su primo, quien se casó con la Infanta Elena, ya que siempre quiso vivir en la discreción, aún teniendo más títulos que Jaime

  • Jaime Marichalar Funeral
    Jaime de Marichalar durante un funeral en una imagen de archivo / Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2018. 21:17h

Comentada
Concha García.  15/5/2018

El pasado 9 de mayo falleció Luis Ignacio Marichalar de Silva, primo hermano del ex duque de Lugo Jaime Marichalar, a los 71 años de edad. Hoy, 16 de mayo, se celebrará su funeral en la iglesia de San Fermín de los Navarros, Madrid.

Luis Ignacio era menos conocido que su primo, quien se casó con la Infanta Elena, ya que siempre quiso vivir en la discreción, aún teniendo más títulos que Jaime. Además del cabeza de familia en la sombra, fue heredero de la rama primogénita con los títulos de marqués de Ciria y vizconde de Eza y ostentó los marquesados de Montesa y de Zafra.

Estos títulos los distribuyó en vida entre los hijos que tuvo con su esposa francesa Nadine Vigier de Baillencourt. Inés, la primogénita, obtuvo el marquesado de Ciria y ahora es la nueva cabeza de familia. Francisco ya es marqués de Montesa, y los mellizos Pablo y Silvia son vizconde de Eza y marquesa de Zafra, respectivamente.

Con su mujer, tres años más joven que él, comenzó negocios inmobiliarios. Luis Ignacio Marichalar era propietario de una compañía de inversiones rurales e industrias agrícolas y consejero delegado de Mateluam, sociedad promotora de alquiler.

Hijo de Francisco Marichalar y Bruguera, ingeniero industrial del Ejército, y de Isabel de Silva, hija de los duques de miranda y nieta de la marquesa de Santa Cruz, su tío por la rama paterna fue Amalio, el padre de Jaime de Marichalar. La familia estaba muy vencida y hoy acudirán a despedirse del primo Luis Ignacio.

Últimas noticias