Música

Música

Janet Jackson podría perder la voz

Tras cancelar su gira, ahora se sabe que tiene un tumor en las cuerdas vocales

La cantante Janet Jackson
La cantante Janet Jacksonlarazon

Tras cancelar su gira, ahora se sabe que tiene un tumor en las cuerdas vocales

Sorprendió cuando pospuso su gira internacional «Unbreakable» (Irrompible, en español). Pero su explicación hizo contener el aliento cuando escribió el día de Nochebuena en la red social Facebook: «Quiero que sepáis que hoy me han dicho mis médicos que debo someterme a un operación. Me rompe el corazón deciros que tengo que posponer el tour “Unbreakable” hasta la primavera. Cada fecha se programará de nuevo. Por favor, conservad las entradas. Se les rendirá tributo de una manera especial cuando se anuncie la nueva programación».

Según la página web de noticias de celebridades RadarOnline, la cual citan los medios de comunicación en Estados Unidos que han querido recoger este asunto, «la familia de Janet está aterrada». La persona consultada por esta web indica que «tienen todos miedo de que Janet tenga cáncer. La situación es bastante desconcertante porque ella no fuma y lleva un estilo de vida muy saludable». RadarOnline también explicó en un principio que los médicos han encontrado un tumor en las cuerdas vocales de la artista. Poco después, la estrella emitió el citado comunicado.

Un doctor que no ha tratado a Jackson, Stuart Fischer, confirma que en muchos casos «el cáncer de laringe requiere una cirugía inmediata, y el paciente necesita una electrolaringe, o caja de voz artificial, para hablar. Cantar sería imposible». Asimismo, la fuente citada por RadarOnline destaca que «Katherine y Joe lo llevan mal porque tienen miedo de perder otro hijo. Janet ha sido muy valiente intentando fingir delante de sus padres. Pero me han dicho que se rompe cuando está con su marido, Wissam, y ellos no la ven». En el caso de que el tumor sea maligno, podría ser el fin de la carrera de la hermana de Michael Jackson. A la operación le seguiría un tratamiento de radioterapia. Además de tener que llevar el aparato de logopedia anteriormente citado, probablemente perdería la voz.

- Un mensaje optimista

Ya las últimas líneas de su comunicado hicieron presagiar que algo malo ocurría: «Por favor, rezad por mí, mi familia y nuestra compañía en este momento difícil. No habrá más comentarios. Os quiero a todos mucho y estoy muy agradecida por vuestra comprensión», indicó Jackson, de 49 años, que terminó sus líneas con las palabras «Gon’ B Alright», en referencia a la última canción de su nuevo álbum. Un tema en el que la estrella hace todas las voces, las altas y las bajas. Traducido al español como «Va a salir bien», Jackson quiso terminar su trabajo con una nota de optimismo.