Jeff Bezos, dueño de Amazon, anuncia su divorcio tras 25 años de matrimonio

El hombre más rico del mundo y fundador de una de las empresas privadas más caras, Amazon, ha anunciado que, tras 25 años de matrimonio, se separa de su mujer, Mackenzie.

  • Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos / Reuters
    Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos / Reuters / Jeff Bezos se divorcia de MacKenzie

Tiempo de lectura 2 min.

09 de enero de 2019. 18:21h

Comentada
Concha García.  9/1/2019

“Tras un largo periodo de exploración amorosa y probar una separación, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas separadas como amigos”, han anunciado Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, y su ahora ex pareja, a través de un comunicado en la cuenta de Twitter del magnate. Tras compartir 25 años de su vida casado con Mackenzie, el empresario confiesa que han tenido una gran vida juntos y que también esperan tener “un futuro maravilloso”.

Se conocieron en Nueva York en 1992 y un año después se casaron tras mudarse a un apartamento en Seattle. Ambos estudiaron en Princeton, donde él, que cumple 55 años la próxima semana, se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y ella, que tiene 48, en filología inglesa. Pero no se conocieron en dichos estudios, sino cuando ambos trabajaban en el banco D. E. Shaw. Han compartido muchas experiencias juntos y la ruptura no conlleva que la relación se torne negativa, pues aseguran en el comunicado que “nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados”.

La ex pareja no solo comparte 25 años de matrimonio, sino también una familia y numerosas posesiones. Tienen tres hijos adolescentes y una hija que adoptaron en China, a quienes también han querido hacer alusión en el comunicado asegurando que “vemos un gran futuro como padres, amigos y compañero de aventuras”. Además, comparten una enorme mansión y varias residencias situadas en Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York. Aún no se sabe cómo se repartirán dichos bienes.

Antes de poseer una fortuna estimada en 119.000 millones de euros, Bezos fundó Amazon -que comenzó siendo una tienda de libros en un garaje de Seattle y hoy tiene un valor de mercado de 797 mil millones de dólares- y hoy posee el 16% de este comercio. El millonario también posee el diario “The Washington Post”, que compró en 2013. Por su parte, Mackenzie ha publicado varios libros como “The Testing of Luther Albright” o “Traps”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs