Construcción
Kroos y James, los fichajes de La Finca
Los nuevos jugadores del Real Madrid preparan ya su traslado a la selecta urbanización de lujo de Pozuelo
Es el oasis VIP de la capital. La elevada concentración de «celebrities» por metro cuadrado la convierten en una suerte de Beverly Hills a la española. La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, a diez minutos del centro de Madrid, es una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa y se ha erigido como una fortificación anti «paparazzi» y mirones indeseados en la que la crisis ha pasado como un rumor lejano que apenas ha tenido consecuencias entre sus lujosos muros. En algo más de una década, ha conseguido desplazar a La Moraleja y otras zonas residenciales de alto «standing» como el lugar predilecto para empresarios, políticos, aristócratas, personalidades del mundo de la cultura y deportistas de élite. No es de extrañar que, sobre todo debido a éstos últimos, esta época sea especialmente fructífera en la venta y el alquiler de viviendas en la zona. «Se realizan transacciones todo el año, pero sí es verdad que, en estas fechas, un alto porcentaje de los grandes fichajes que se producen en el mundo del fútbol se quieren venir a vivir aquí», explica a LA RAZÓN Manuel Marrón, consejero delegado de la inmobiliaria Gilmar, una de las principales operadoras de la exclusiva urbanización.
Mientras los clubes de la capital presentan a sus nuevos jugadores y gestionan sus millonarios contratos, en sus oficinas comienzan los trámites para recibir a nuevos e ilustres vecinos. De las cuatro grandes estrellas que comenzarán a jugar en la Liga española esta temporada –el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, en el Real Madrid, y el delantero croata Mario Mandzukic y el guardameta Jan Oblak, en el Atlético– «más de uno vendrá a vivir a La Finca», adelantan desde Gilmar. Por lo que ha podido saber este periódico, los jugadores del club blanco estarían cerrando ya todos los trámites para convertirse en residentes de la urbanización, por lo que compartirán localización con gran parte de la plantilla del equipo de Florentino.
«No hay un sitio mejor»
«Las personas que vienen a vivir aquí, lo hacen porque evidentemente es lo mejor que existe en el mercado», indica Marrón. La fama que ha adquirido la zona le ha permitido poner en marcha promociones de viviendas con una gran acogida y reirse del fiasco inmobiliario que asoló al resto del país. «Hemos seguido vendiendo año tras año, en La Finca no ha habido crisis», asegura el consejero delegado de Gilmar, que lleva tres décadas dedicado a las viviendas de lujo. Tanto es así, que en la zona se podría hablar de un auténtico «overbooking»: a pesar del frecuente vaivén de jugadores –muchos se ven obligados a mudarse porque los fichan en ligas de otros países–, estrellas como Fernando Torres han decidido seguir manteniendo su vivienda en la zona, a las que se unen las de los nuevos propietarios e inquilinos, como Gareth Bale, que prefirió la fórmula del alquiler y ocupa en la actualidad la residencia en la que en su día se alojó el ex madridista Kaká. Todos ellos se suman a los clásicos vecinos: Cristiano Ronaldo, Casillas y Sara Carbonero –que ocupan una de las zonas residenciales más baratas del macrocomplejo–, Sergio Ramos, Zidane y Arbeloa, entre otros. Desde la llegada de los primeros vecinos han pasado 14 años y ya hay construidas más de 800 viviendas que varían desde los 400 m2 a los 4.000. A pesar de ser una joven urbanización, se ha convertido en la zona de referencia y en una suerte de búnker inexpugnable. «Se trata de algo muy especial, las calles son privadas, y cuenta con una gran infraestructura y servicios. Es un proyecto muy exclusivo en el que lo que prima es el concepto de privacidad de las parcelas y chalés y, sobre todo, la seguridad», explica el consejero delegado de Gilmar, quien lleva años viviendo en la zona y asegura que «jamás he tenido que poner una alarma». Esa «tranquilidad» que el propio Cristiano Ronaldo alabó de La Finca es su tarjeta de presentación y el mejor reclamo para los «vips» hartos del acaso mediático.
Una nueva joya de cuatro millones busca dueño
Sus prestaciones son atractivas para el común de los mortales, su precio, no (aunque no por ello le faltarán compradores). Se trata del nuevo y ambicioso proyecto de Gilmar en La Finca, una vivienda de cuatro dormitorios en suite y uno principal que cuenta con vestidor y dos baños. El salón es de 95 m2 y la cocina, de 45. También cuenta con cuarto de lavado y plancha, aseos de servicio y cortesía, vestidor gabanero, un despacho y un sótano con garaje y zona multiusos. Al estar todavía en proyecto (se entregaría en 18 meses), el cliente puede modificar la distribución a su gusto y elegir prestaciones de lujo como piscinas, gimnasio, sauna y sala de masajes. ¿El precio de salida? 4 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar