• 1

España reina en Miss Mundo

Mireia Lalaguna se convirtió ayer en la primera española en ganar el certamen internacional de belleza

  • La vencedora de la edición de 2014, la sudafricana Rolene Strauss, coloca la corona de Miss Mundo a la española
    La vencedora de la edición de 2014, la sudafricana Rolene Strauss, coloca la corona de Miss Mundo a la española

Tiempo de lectura 4 min.

19 de diciembre de 2015. 16:26h

Comentada
19/12/2015

ETIQUETAS

«Que sea hermosa por fuera no significa que no lo sea también por dentro». Así comenzó Mireia Lalaguna su discurso en el certamen Miss Mundo en Sanya, China. La catalana de 23 años se llevó la corona anoche tras competir con las representantes de 114 países y territorios autónomos. Las dos finalistas fueron Miss Rusia, Sofia Nikitchuk, y Miss Indonesia, Maria Harfanti.

Hace apenas dos meses Lalaguna ganó en España el concurso Miss World Spain. Tras su triunfo, pocas semanas antes de partir al gigante asiático comentó: «Espero poder clasificarme, por lo menos. Yo lo voy a dar todo». Y es que el reto era grande: España nunca había ganado el certamen de Miss Mundo desde que se fundó en 1951 (es el concurso de belleza más antiguo). Por eso mismo, quizá, Lalaguna se mostró sorprendida ante su triunfo: «No me lo esperaba para nada, estoy muy contenta».

El tono de su discurso se corresponde con lo que la española ha venido defendiendo desde antes de partir para China: que no se trata sólo de poseer las medidas perfectas –aunque las tiene: 89/62/93– y una sonrisa encantadora, sino que estos concursos también valoran la educación de las candidatas y su compromiso social. Lalaguna estudia Farmacia, toca el piano, practica boxeo y pádel y es fan del F.C. Barcelona; de hecho, asegura que conoce a Neymar y cuando se coronó Miss World Spain dijo que era «como ganar la Champions». Además, colabora con Aprona, una asociación benéfica de Estepona que apoya a jóvenes con discapacidad psíquica. «Doy charlas, ayudo en los talleres, y tocaré el piano para ellos en la fiesta de fin de curso», contó recientemente la modelo. Asegura que nunca ha pasado por el bisturí y que desde los 14 años se desempeña como modelo.

España no ha tenido suerte hasta ahora en este tipo de concursos internacionales. En 1974, Amparo Muñoz fue la primera representante de España en ganar el título de Miss Universo; desde entonces, ninguna española lo ha vuelto ha conseguir. Antes de Muñoz, Carmen Cervera había quedado de tercera en 1961. Hoy se celebra en Las Vegas Miss Universo 2015, en el que participa la canaria Carla Barber. España puede aspirar al doblete.

«Debo ser la próxima Miss Mundo porque creo en las mujeres fuertes», afirmó Lalaguna ayer. También hizo referencia a Beauty With A Purpose, la asociación benéfica del certamen en la que colaborará durante el año que dure su reinado. «Quiero continuar su legado. Podemos encontrar la felicidad al ayudarnos unos a otros», afirmó.

Mireia Lalaguna
- Mireia Lalaguna

La joven catalana no disimuló su incredulidad, ya incluso en los primeros momentos del concurso, cuando pasó a ser una de las finalistas, por delante de grandes favoritas como las representantes de Francia, Venezuela o la anfitriona China.

Entre las cinco finalistas también quedaron la representante de Jamaica, Sanneta Myrie, y la de Líbano, Valerie Abou Chacra, mientras que la ecuatoriana María Camila Marañón fue la latina mejor clasificada, al figurar entre las 20 primeras.

La gala se celebró en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza de Sanya, un complejo en las afueras de Sanya con extravagantes rascacielos en forma de árboles gigantescos, un lugar que acoge por sexta vez este concurso.

Efe

Últimas noticias