La «Fundación Isabel Gemio» cumple 10 años

La presentadora organizó una gala en la que participaron sin ánimo de lucro nueve estrellas Michelín que fueron los encargados de la cena

  • Isabel Gemio y su hijo Diego / Foto: Gtres
    Isabel Gemio y su hijo Diego / Foto: Gtres
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2018. 19:23h

Comentada
Sheila González Oliva.  Madrid. 27/11/2018

Diez años cumple el proyecto «Fundación Isabel Gemio» que tenía un objetivo concreto: financiación para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras. La vida de la presentadora de «Sorpresa, sorpresa» cambió para siempre cuando recibió la noticia de que su hijo Gustavo tenía con tan solo dos años una distrofia muscular. Por eso que inició esta labor solidaria para hacerse eco de este tipo de enfermedades y conseguir ayudas para ello. «Arrancamos la fundación en plena crisis y no ha sido nada fácil conseguir dinero. Además, la investigación y la ciencia son las últimas de la fila para todo. Tenemos que ir ideando nuevos proyectos e ideas para sorprender y conseguir que la gente venga y nos done parte de su tiempo y su dinero», explicaba Gemio en una entrevista. Para celebrar este décimo aniversario, la periodista reunió a innumerables rostros conocidos en una gala celebrada en Teatros del Canal y estuvo acompañada de su hijo Diego, quien no dudó en ofrecer muestras de cariño a su madre y posar con ella en el «photocall».

Los invitados al evento fueron testigo de una noche llena de sorpresas entre las que destacó el dúo de Miguel Poveda con Pasión Vega. En la gala también participaron Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate. Por la alfombra roja también desfilaron celebridades como Boris Izaguirre, Jesús Gil, Pepe Navarro o Enrique Cerezo entre otros. La anfitriona declaró: «Esta noche ha sido muy emocionante para mí, para mi hijo, para todos... Es inspirador ver a tantas personas trabajando juntas e implicadas por una buena causa, a ese grupo de grandísimos artistas del mundo de la música y a los seis magníficos chefs, todos, hombro con hombro han creado un evento único e irrepetible con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en enfermedades menos frecuentes». Seguidamente añadió: «Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su apoyo y generosidad, hacen posible que la Fundación siga financiando proyectos de investigación. Todo el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos y líneas de investigación: tanto los músicos como los chefs han actuado de modo altruista y también nos han cedido gratis el uso de las instalaciones de los Teatros del Canal».

Últimas noticias