• 1

La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?

Ninguno ha conseguido papeles relevante después de la saga galáctica

  • Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse.
    Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse.
  • La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?
  • La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?
  • La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?

Tiempo de lectura 4 min.

23 de diciembre de 2017. 20:51h

Comentada
Luis Mazuecos .  23/12/2017

Parece que todos los actores que han interpretado al villano por excelencia (Darth Vader) de la saga Star Wars han acabado con sus carreras arruinadas. Poco sabemos de Jake LLoyd que interpretó al joven Anakin Skywalker, también cuesta seguirle la pista a Hayden Christensen que hizo de un Anakin algo más adulto y menos aún de David Prowse, el Darth Vader de la primera trilogía.

La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?

David Prowse, el Vader que George Lucas vetó

El nombre de David Prowse no es ni mucho menos cualquiera. Fue el encargado de dar vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine: Lord Darth Vader, discípulo de Darth Sidious y Caballero Jedi arrojado al Lado Oscuro en la primera trilogía de 'Star Wars'. De esta primera triología el único actor que logró tener una carrera a la altura de la saga fue Harrison Ford, Prowse en cambio ha sido el intérprete peor tratado, por la industria del cine e incluso por George Lucas y su productora.

Prowse discutió con George Lucas cuando se enteró que no utilizarían su voz, sino la de James Earl Jones, para hacer hablar a Darth Vader. A él le parecía extraño que le hicieran recitar los diálogos con la máscara puesta pues el sonido era lógicamente malo. Lucas lo tranquilizó diciendo que grabarían sus diálogos a posteriori, sin explicarle que no sería él quien lo haría. Carrie Fisher explicó en una ocasión que en el rodaje le apodaban Darth Farmer (granjero) por su acento rural que despertaba todo menos miedo.

La gota que colmó el vaso llegó cuando en 'El Retorno del Jedi' (1983) fuese el rostro de Sebastian Shaw, y no el suyo, el que viesen los fans de 'Star Wars' al descubrir quién se escondía tras la máscara de Darth Vader.

Las polémicas entre el productor y el actor se han extendido hasta nuestros días. La productora le acusa de haber filtrado a la prensa que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker antes del estreno de 'El imperio contraataca'. Además, participó en el documental "The People Versus George Lucas" donde despotricó públicamente contra el nivel de la segunda trilogía de la saga.

Lucasfilms prohibió en 2010 su participación en una convención oficial de Star Wars. En 2015 rodó el documental "I'm Your Father" de los españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá. Actualmente el actor sufre demencia senil, pero esperamos que nadie olvide quien fue el primer Darth Vader.

La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?

Jake LLoyd, de niño prometedor al hospital psiquiátrico

Jake LLoyd interpretó al joven Anakin Skywalker en la cuarta entrega de la trilogía galáctica, lo que parecía un futuro prometedor se convirtió en un infierno. 10 meses en prisión y su traslado a un centro psiquiátrico tras un cuadro de esquizofrenia son los mayores logros de LLoyd tras la saga.

En 2015 fue detenido por circular por encima del limite de velocidad, un coche de policía le dio el alto pero el actor decidió seguir adelante y protagonizar una persecución a más de 180 kilómetros por hora antes de estrelllarse con un árbol.

Tras ello, declaró que participar en el "Episodio I: La amenaza fantasma" fue "un infierno" por las burlas de sus compañeros de colegio y tras ello decidió dejar atrás su pasado y olvidar toda su experiencia en el rodaje de la película. Hoy, su esquizofrenia parece explicar el problema.

Actualmente el actor es un juguete roto más de Hollywood, un joven que encajó mal la fama y después la perdió.

La maldición de Darth Vader: ¿qué fue de los actores que interpretaron al villano?

Hayden Christensen, de galán de Hollywood a actor de films de sobremesa

Hayden tuvo que competir con más de 400 aspirantes, entre los que se encontraban nombres como Leonardo DiCaprio y Christian Bale, para conseguir hacerse con uno de los papeles más codiciados de la historia del cine. Sus ojos azules convencieron a George Lucas y la directora de casting Robin Gurland: “Hay algo muy interesante detrás de esa mirada. Es un actor increíblemente seductor”, declaró Gurland.

En 2002 con el estreno de El ataque de los clones, atacaron sin piedad a la pareja que conformó con Natalie Portman. Algunos como el Times incluso llegaron a comparar al actor con un interprete de culebrones. Además, le cayeron dos Razzies (los anti-Óscar) al peor actor secundario. Tras esto su carrera se fue diluyendo como un ibuprofeno en un día de resaca. Filmes de sobremesa, de estas que rellenan las tardes de Antena 3, y películas junto a estrellas de capa caída como Nicolas Cage.

En 2013, lanzó una colección de ropa con la firma RW&CO, una línea que presentó en su propia granja en la que hizo de modelo. Después continuó con su tendencia a protagonizar películas de sobremesa. El 2018 no suena muy prometedor, el actor nos tiene preparada otra película: "Little Italy", en la que Hayden dará vida a Leo Campo, de nuevo protagonista, en una comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes locamente enamorados pero que pertenecen a dos familias rivales, enfrentadas en una guerra... De restaurantes de pizza. Un Romeo & Julieta moderno.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs