Famosos

Los derechos de imagen de Beckham, amenazados por cierre

El ex futbolista ha recibido un aviso obligatorio por parte de Companies House por no haber presentado sus cuentas en el registro de tiempo

David y Victoria Beckham, en los Premios British Fashion 2018 / Foto: Gtres
David y Victoria Beckham, en los Premios British Fashion 2018 / Foto: Gtreslarazon

El ex futbolista ha recibido un aviso obligatorio por parte de Companies House por no haber presentado sus cuentas en el registro de tiempo

Footwork Productions Limited, la firma de derechos de imagen de David Beckham, se ha visto amenazada de cierre por parte de Companies House por no presentar sus cuentas en septiembre. En los últimos años, la empresa, que solo en 2016 ganó 12,7 millones de libras, ha pagado 35.000 diarias al ex capitán de Inglaterra y en las últimas cuentas se demuestra que tienen activos de 263.596 libras.

Fue creada por el propio futbolista en 1996 y el 11 de diciembre de este año recibió una notificación obligatoria por parte del registro mercantil de Reino Unido, pues Footwork Productions debería haber presentado sus cuentas hace tres meses. Este aviso, dirigido tanto a Beckham como a su mujer, también directora de la firma, informó que si no presentan estos datos en un plazo de dos meses, la empresa podría disolverse y transferir todas sus ganancias y propiedades a la Corona. Por su parte, Victoria Beckham también ha recibido en su firma de moda algunos avisos obligatorios, ya que no presentó, por tercer año consecutivo, sus cifras a tiempo en 2016.

Ante esta situación, Footwork Productions pretende presentar dichos informes en las próximas semanas para no alimentar rumores, pues los Beckham no están pasando ningún tipo de crisis financiera. Sin contar con los ingresos que reciben por parte de Victoria Beckham o de su hijo modelo y fotógrafo de 19 años Brooklyn, el ex futbolista, con 43 años, es uno de los deportistas retirados con mayores ingresos del mundo. Ha tenido varios vínculos con Pepsi, Sky Television, Sainsbury's o el relojero Breitling, entre otras marcas, además de diferentes acuerdos con firmas como H&M o Adidas. Su riqueza en el último año ronda los 40 millones de libras y, según “The Sunday Times Rich List”, su patrimonio es de 340 millones de libras.