Los duques de Sussex, amenazados por neonazis

El príncipe Harry ha recibido intimidaciones racistas por haber contraído matrimonio con una mujer mestiza

  • Los duques de Sussex, amenazados por neonazis

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2018. 17:55h

Comentada
6/12/2018

ETIQUETAS

Meghan Markle es hija de madre afroamericana y padre holandés e irlandés, mezcla que no le supuso ningún tipo de limitación ni oposición para casarse con el príncipe Harry de Inglaterra. Sin embargo, los duques de Sussex han recibido amenazas por parte de grupos neonazis debido a este matrimonio interracial. El medio británico “The Sun”, así como la “BBC”, han revelado los mensajes de intimidación que grupos neonazis han dirigido a la pareja.

Se trata de “División Sonnenkrieg”, en alemán “guerra del sol”, un subgrupo de la “División Atomwaffen” (“arma atómica”) que sigue principios supremacistas blancos y cuyos referentes son

Adolf Hitler o Charles Manson. Con el objetivo de conseguir la supremacía de la raza blanca y condenar el matrimonio interracial entre Markle y su esposo el subgrupo ha publicado un cartel donde aparece la imagen del príncipe Harry con una pistola apuntando a su cabeza, una esvástica y la frase “¡Nos vemos más tarde, traidor!”.

Según “The Sun” y otros medios, Andrew Dymock, estudiante de la Universidad de Bath, fue el creador de esta organización neonazi, siendo uno de los supuestos actores de las amenazas al duque de Sussex Oskar Koczorowski, de tan solo 17 años. El cabecilla, Brandon Russell, estuvo encarcelado durante cinco años por tener explosivos en su apartamento.

Es la primera vez que el príncipe es quien recibe las amenazas. Normalmente, éstas han sido dirigidas a su esposa, quien ha recibido frecuentemente comentarios e insultos por su condición mestiza. Si a esto le sumamos la atención que muestran los medios en cuanto a sus tensiones con Kate Middleton y el embarazo, podríamos decir que la duquesa de Sussex no está pasando por uno de sus mejores momentos.

Concha García

Últimas noticias