Famosos

María Valverde y Dudamel: Una boda «top secret»

LA RAZÓN ha podido saber que la actriz y el director de orquesta planean volver a darse el «sí, quiero» en España y que el enlace podría celebrarse durante este mes

El venezolano y la madrileña se conocieron en 2013, durante el rodaje de «Libertador», filme de Alberto Arvelo
El venezolano y la madrileña se conocieron en 2013, durante el rodaje de «Libertador», filme de Alberto Arvelolarazon

LA RAZÓN ha podido saber que la actriz y el director de orquesta planean volver a darse el «sí, quiero» en España y que el enlace podría celebrarse durante este mes.

Puedes hacerle un favor al mundo y casarte con Mario?». Ésta fue la pregunta que hace un par de días le lanzaba un fan a María Valverde por las redes sociales. Tres años hace ya que la actriz madrileña rompió su relación con Mario Casas, algo que sus miles de seguidores aún no digieren con la esperanza de que algún día los caminos de Hache y Babi (la pareja a la que ambos dieron vida en la consagrada «Tres metros sobre el cielo») vuelvan a cruzarse. Pero nada más lejos de la realidad. Si muchos de sus fans ya vieron frustrada su causa en marzo, cuando trascendió la noticia de que Valverde se había casado en secreto en Las Vegas con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, ahora pueden dar por perdida la batalla, ya que la intérprete de 30 años planea repetir y oficializar el enlace en España, tal y como ha podido saber LA RAZÓN.

Parece que la de Carabanchel tiene muy claro que su cuento de hadas lo desea vivir junto a quien dirige la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles. Tanto es así que no les ha bastado con sellar su amor en Estados Unidos, también desean hacerlo oficial en nuestro país, que, tras romper con Casas, Valverde abandonó para continuar su carrera en Londres hasta que el año pasado decidió fijar su residencia en Los Ángeles, donde vive junto a su ya marido. Ambos se conocieron en 2013, durante el rodaje de «Libertador», una película basada en la vida de Simón Bolívar, dirigida por Alberto Arvelo, en la que ella interpretaba a la esposa del líder venezolano, mientras que él firmaba la banda sonora. Intercambiaron algunas palabras y poco más. El tiempo se encargó de unirlos. Nunca llegaron a confirmar su relación de manera oficial, aunque en septiembre del año pasado acudían de la mano al Festival de Cine de Málaga, lo que acabó por certificar su idilio. En enero ella también lo acompañó durante el Concierto de Año Nuevo de Viena que él dirigía. Le dio todo su apoyo desde un asiento privilegiado en el patio de butacas, donde no dejó de compartir con él miradas cómplices y también alguna que otra lágrima.

Casi un año después continúan felizmente su relación, aunque con un hermetismo que poco nos ha dejado saber de la pareja. Una impermeabilidad no solo hacia la Prensa, sino también hacia la propia familia y amigos. Así pues, siendo conscientes de que son blanco de los medios, la pareja no desea que nada ni nadie les arruine la celebración de su próxima boda en España. Por eso, aunque los invitados ya recibieron desde hace tiempo la invitación, todavía desconocen el lugar exacto donde se celebrará el enlace y los novios no lo comunicarán hasta unos días antes.

La fecha es otra de las grandes incógnitas, aunque este diario ha podido saber que se celebrará durante este mes. Podría ser desde hoy mismo hasta mediados, aunque, atendiendo a la agenda musical de Dudamel, no se prevé que sea más tarde del día 22, cuando el director tiene cerrado un concierto en Los Ángeles. Por lo que tanto este como el próximo fin de semana puede ser la fecha elegida por los prometidos.

Un menú sin guisantes

Hasta entonces tampoco conoceremos el menú que han elegido para la ocasión, aunque lo que sí podemos avanzar es que ha de cumplir dos condiciones. La primera es que no debe incluir alimentos con gluten, ya que la actriz es celíaca. La segunda consistirá en descartar cualquier receta con guisantes, legumbre que Valverde ya detestaba desde pequeña, cuando siempre los dejaba en el plato en el comedor del colegio.

Sabiendo, además, cómo se celebró su enlace en Las Vegas (al que apenas asistieron unos cuantos amigos y que pilló por sorpresa a la familia), muy seguramente se trate de una ceremonia íntima, con pocos invitados, aunque no por ello dejarán de celebrarlo por todo lo alto, y en ella no faltará el alcohol ni la música latina. Conociendo los antecedentes fiesteros del director de 36 años, no resultaría extraño que fuese él quien lleve la voz cantante y cierre la fiesta en el día de su boda en España. Y es que es pura enegía. Su entorno lo describe como una persona muy extrovertida, que habla por los codos y que no para ni un minuto quieto. Así lo demostró en Barcelona pocos días después de su boda en Las Vegas. La pareja se desplazó hasta la Ciudad Condal con motivo de los conciertos en el Palau de la Música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que Dudamel dirige. Después de la actuación, ambos disfrutaron de la noche barcelonesa en un conocido local del Raval, donde la pareja y unos amigos se pegaron una buena fiesta, que amenizaron con cava al son de la bachata. Una juerga que el venezolano se negaba a concluir, por lo que negoció con el dueño del local para que les dejara bailar hasta altas horas de la madrugada. El músico tuvo que ser finalmente llevado a su taxi de vuelta al hotel por sus amigos. Así que la de la boda promete, y mucho.

El enlace de Valverde y Dudamel será por lo civil, ya que él no cuenta (todavía) con la nulidad de su primer matrimonio en 2005 con la bailarina y periodista venezolana Eloísa Maturén. Después de una década casados y un hijo de cinco años en común, ambos decidieron presentar la demanda de divorcio hace un año y medio, alegando «diferencias irreconciliables». Pese a ello, Maturén no guarda ningún tipo de rencor a su ex marido: «Todo lo hicimos con calma, primando el amor y la amistad que tenemos», aseguraba a este diario hace apenas un año. También tuvo buenas palabras para Valverde: «Yo la conozco y es una chica muy especial y una gran mujer».