Famosos
Marisa, el mejor «fichaje» de Jorge Mendes
La primogéntica del representante es íntima de Cristiano Ronaldo y le maneja sus redes sociales; además, la prensa portuguesa asegura que «es el brazo derecho de su padre en la empresa y la responsable de gran parte de sus ganancias»
La primogéntica del representante es íntima de Cristiano Ronaldo y le maneja sus redes sociales; además, la prensa portuguesa asegura que «es el brazo derecho de su padre en la empresa y la responsable de gran parte de sus ganancias».
Según la revista «Forbes», Jorge Mendes es el segundo agente deportivo más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 61 millones de euros y una cartera de clientes encabezada por Cristiano Ronaldo. Su hija mayor, de 26 años, ya se ha hecho un lugar dentro de su imperio; de hecho, la revista portuguesa «Nova Gente» afirma en su más reciente edición que Marisa Mendes será la heredera de sus negocios, ya que «es el brazo derecho de su padre en la empresa y la responsable de gran parte de sus ganancias». La joven, que estudió Economía en Lisboa, es la encargada del departamento de marketing de Gestifute, la exitosa compañía de representación fundada por Mendes. También es la gerente de Polaris Sport, que maneja los derechos de imagen de los clientes de su padre, entre los que se incluyen, además de Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao, André Silva y Renato Sanches. Cabe destacar que es justamente con relación a los derechos de imagen que varios futbolistas han tenido problemas con Hacienda recientemente. Pero «Nova Gente» afirma de la joven que «ya es una figura respetada en el mundo empresarial y gracias a su trabajo ha potenciado varias oportunidades de negocio entre grandes marcas y los atletas representados por su padre».
Una gran amistad
Marisa es fruto del primer matrimonio del representante con Fernanda Farinha, con la que también tuvo otra hija, Ana Catarina. Mendes tiene otros tres hijos con su segunda mujer, Sandra, con la que se casó en 2015. En esa ocasión Ronaldo y Marisa acudieron juntos a la boda. Rápidamente se dispararon los rumores de un romance, pero la relación entre ellos no parece haber ido nunca más allá de una gran amistad. De hecho, las familias de ambos están muy unidas y no es raro ver a la empresaria junto a la madre de CR7 o a su hijo mayor. Igualmente, se ha especulado con un distanciamiento entre ellos a raíz de la relación del madridista con Georgina Rodríguez, a quien supuestamente no le agrada esa amistad tan cercana. Sin embargo, Mendes publicó estos días en su Instagram –donde tiene más de 170.000 seguidores; no en vano es mánager de redes sociales– una imagen junto a su amigo en la que le felicita por ganar el premio UEFA al mejor jugador del año. A su vez, Cristiano subió el domingo en su perfil la primera foto de su familia en pleno, incluida Rodríguez. La mano de Mendes está sin duda detrás de dicha publicación, ya que es ella quien gestiona las redes del astro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar