Famosos

Más invitados de cine que de política en la boda del hijo de Gallardón

Rodrigo, hijo del ex alcalde de Madrid, se ha casado con su novia, Mar Álvarez Cassinello.

Eduardo Casanova y Carolina Bang
Eduardo Casanova y Carolina Banglarazon

Rodrigo, hijo del ex alcalde de Madrid, se ha casado con su novia, Mar Álvarez Cassinello.

El pasado sábado, Rodrigo, hijo del ex ministro de Justicia y antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y su novia Mar Álvarez Casinello, hija de un prestigioso pediatra de la capital, se dieron el «sí quiero» en la madrileña iglesia de los Jerónimos. El banquete nupcial se celebró posteriormente en Casa El Chaparral, en Pozuelo de Alarcón, con cátering servido por Ciboulette.

El novio, licenciado en Derecho pero cineasta por vocación, ha trabajado en labores de ayudante de dirección y producción en películas como «La montaña rusa», «Las brujas de Zugarramurdi» o «Musarañas», y también como meritorio de dirección y producción con Emilio Martínez Lázaro, director de «Ocho apellidos vascos» o con José Luis Garci, de ahí que de los 200 invitados al enlace muchos pertenecieran al séptimo arte. La actriz Macarena Gómez y su marido, el polifacético Aldo Comas, el actor y director novel Eduardo Casanova, el cineasta Álex de la Iglesia y su mujer Carolina Bang –que asistieron sin la pequeña Julia, de tres meses–, entre otros, acompañaron a los contrayentes en un día tan importante.

Un enlace que ha sorprendido por su escasa convocatoria política, que quedó reducida a la asistencia de la ex alcaldesa Ana Botella y del ex presidente José María Aznar. No faltaron, sin embargo, otros rostros conocidos como Marisa y Alfonso de Borbón y Nuria González, que acudió sin su marido, el naviero Fernando Fernández Tapias, aquejado de problemas de salud desde hace varios meses. Esta falta de representación política y empresarial contrasta con la boda de su hermano mayor, Alberto, con María Teresa Touriñán, en septiembre de 2012, quienes congregaron en Santiago de Compostela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, a Ana Botella, sin José María Aznar, en esta ocasión por encontrarse de viaje en México, y a Alberto Núñez Feijoó. Tampoco faltaron importantes figuras del mundo empresarial como Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, o Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Una boda, pues, la de este sábado, que bien podía calificarse de «de izquierdas», por la alta representación del mundo del cine, esa que precisamente choca con la política cultural del partido de Gallardón.

La novia, que llegaba como manda la tradición del brazo de su padre, eligió un vestido de Lorenzo Caprile, en crèpe de seda natural, con gran escote en la espalda, bordado en hilo de seda y plata y con un tul ilusión con original bordado. El novio, de chaqué en tono oscuro, igual que su padre y hermanos, testigos del enlace, y su madre, Mar Utrera, muy elegante con un abrigo-capa en terciopelo verde, tocado en rojo a juego con el bolso-limosnera.