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«MeghanMojis», los emoticonos reales

«MeghanMojis», los emoticonos reales
«MeghanMojis», los emoticonos realeslarazon

Markle y Kate Middleton ese convierten en símbolos descargables en el móvil gracias al ingenio de una compañía americana

Si Kim Kardashian tiene sus propios emoticonos, ¿por qué Meghan Markle y la duquesa de Cambridge no? La compañía DRKHORS ha patentado los «MeghanMojis» y los «KateMojis», una serie de ilustraciones de Kate Middleton y la actriz estadounidense que podrán descargarse en cualquier smartphone por 1,99 dólares. Los de Meghan se centrarán en ella –específicamente, en su alabado estilo a la hora de vestir– y en su relación con el príncipe Harry, con el que se casará el 19 de mayo, fecha para la cual los seguidores de la monarquía británica ya podrán celebrar su enlace vía Whatsapp con emoticonos de la novia.

Por otra parte, los «KateMojis» estás inspirados en fotos reales de la duquesa de Cambridge, como una tomada en 2012 durante los Juegos Olímpicos de Londres y otra en la que aparece vestida de gala, con un vestido negro y collar de brillantes. Entre los «emojis» que se han hecho públicos hasta ahora también hay uno de Kate bebiendo una copa de vino tinto, pero no aparecen Harry ni William. Además de ilustraciones de la familia real, al descargar la aplicación los usuarios tendrán acceso a una serie de frases «típicamente inglesas», como «cheeky bugger», que podría traducirse como tío caradura, o «princesa americana», en referencia a Markle.

El negocio de los emoticonos ha crecido vertiginosamente desde que en 2015 Kim Kardashian lanzara los «Kimojis», una serie de imágenes inspiradas en su vida (incluido su reconocible trasero). La aplicación ha sido descargada más de cinco millones de veces por un precio también de 1,99 dólares, con lo que Kardashian sumó diez millones a su fortuna en apenas una semana. A Kardashian le siguieron, entre muchos otros, Heidi Klum –sus «Heidimojis» son todo un éxito– y el humorista Kevin Hart, que desarrolló los suyos con ayuda de Snaps, la misma empresa que creó los de Kim.

Clinton, Obama

El éxito de los emoticonos relacionados con una persona o marca –o, en el caso de Kardashian, una persona que es también una marca– es que pueden actualizarse para incorporar nuevos diseños para ocasiones especiales. Por ejemplo, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la esposa de Kanye West introdujo en su repertorio de «emojis» las caras de Hillary Clinton, Obama y Donald Trump. Algo parecido piensan hacer los creadores de los «MeghanMojis», que ofrecerán algunos inspirados en la boda de Harry y Meghan.