Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresa sin Alvarno

El dúo formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard no desfilará en la 68ª edición de la pasarela madrileña, que se celebrará en Ifema del 6 al 11 de julio.

  • Al igual que ocurrió con la convocatoria de enero, la pasarela madrileña vuelve a adelantar unas semanas su cita de julio para evitar coincidir con pasarelas de otros países y facilitar así la captación de un mayor número de compradores y asistentes
    Al igual que ocurrió con la convocatoria de enero, la pasarela madrileña vuelve a adelantar unas semanas su cita de julio para evitar coincidir con pasarelas de otros países y facilitar así la captación de un mayor número de compradores y asistentes

Tiempo de lectura 4 min.

24 de junio de 2018. 00:08h

Comentada
Iria de Brugall.  24/6/2018

Comienza la cuenta atrás para la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) Madrid, que se celebrará del 6 al 11 de julio en Ifema y que volverá a llenar la capital de desfiles, «showrooms» y diversas actividades relacionadas con la moda, porque durante sus seis jornadas el evento no se quedará solo en la Feria de Madrid, sino que también se expandirá a otros escenarios de la ciudad.

En esta segunda convocatoria anual de la pasarela, los mejores diseñadores de nuestro país presentarán sus propuestas más refrescantes y atrevidas de la temporada primavera-verano 2019. El calendario oficial de la cita, con el listado definitivo de los desfiles, se publicará mañana. Sin embargo, a fecha de hoy se puede confirmar la ausencia de Alvarno, firma liderada por los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard. Fue el dúo quien lo confirmó hace unos días a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Horas antes ambos también publicaban en Instagram una fotografía que titulaban: «No tomando un riesgo estás tomando un riesgo mucho mayor».

Palomo Spain repite

A las bajas de Castejón y Maillard se suman las de la cordobesa Juana Martín y el vasco Ion fiz. En cuanto al resto de diseñadores, está previsto que expongan sus propuestas los ya habituales y consagrados, entre ellos, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos, Ana Locking, Custo Barcelona, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Miguel Marinero, Roberto Verino y Úlises Mérida. Asimismo, participarán María Escoté y el recientemente galardonado por «Vogue» Palomo Spain, que después de los desfiles volverá a las grabaciones de la segunda entrega de «Maestros de la costura», el «talent show» de moda de TVE.

Como en sus últimas ediciones, durante la primera jornada, que se celebrará el 6 de julio, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad de Madrid, y a partir del 7 y hasta el 11, transcurrirán en el pabellón 14.1 de Ifema, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Además, se ofrecerá un interesante programa «off», en el que se incluye «Cibelespacio», un área adyacente a las dos pasarelas que acogen los desfiles diarios en la que habrán degustaciones de productos y demostraciones de maquillaje y peluquería, entre otras actividades.

Esta segunda convocatoria se anticipa dos meses respecto a su calendario habitual. De esta forma, de acuerdo con la estrategia de internacionalización, se evitará la coincidencia con otras pasarelas internacionales para facilitar así la captación de mayor número de visitantes.

Por otro lado, volverá a contar con un importante soporte de patrocinadores, como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, Inditex, Samsung, Iberia, Font Vella, Cîroc, Royal Bliss, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Kaiku Caffe Latte, ESNE, Bestway, ESDEN, IED, Lord Wilmore, Anaconda y Xyon Revolution.

Desde sus inicios en febrero de 1985, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha acogido los desfiles de cerca de 400 creadores españoles, convirtiéndose de este modo en el estandarte mundial de la moda «made in Spain». Un punto de encuentro entre creadores, Prensa y compradores que adelanta el estilo y las tendencias que se llevarán en la próxima temporada.

Últimas noticias