Marbella

Millie Bobby Brown, lo más chic de «Stranger things»

La actriz de 13 años, que interpreta a Eleven en la serie, se ha consagrado como icono de estilo.

La actriz durante la presentación de la segunda temporada de «Stranger Things», en San Diego
La actriz durante la presentación de la segunda temporada de «Stranger Things», en San Diegolarazon

La actriz de 13 años, que interpreta a Eleven en la serie, se ha consagrado como icono de estilo.

Los actores y creadores de «Stranger Things» presentaron la segunda temporada de la serie este fin de semana en el Comic Con de San Diego, donde durante una hora hablaron con el numeroso público que se acercó a verles. El éxito de la ficción de los hermanos Duffer ha sido absoluto y ha llevado hasta la cima de la fama a los niños que integran el reparto, especialmente a Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven. Con 13 años, Brown se ha convertido en una cotizada actriz, pero también en icono de moda y referencia chic en general.

En el último mes ha acaparado titulares por protagonizar el más reciente vídeo de The XX junto a Paris, la hija de Michael Jackson, y por su nueva cuenta de Twitter, @Milliestopshate (Millie detiene el odio), en la que comparte mensajes positivos y en contra del «bullying» en las redes. Cuando ganó el premio de mejor actriz en los premios de MTV, otras celebridades como Emma Watson, Hugh Jackman, Zac Efron y Cara Delevingne le pidieron que se retratara con ellos y compartieron su encuentro orgullosamente en Instagram y Twitter.

Brown es británica, aunque nació en Marbella, y el acento estadounidense que usa en la serie es fruto de horas viendo el canal de Disney. Con grandes dificultades económicas, su familia se mudó a Orlando en 2011 para que ella pudiera asistir a clases de actuación y cuando un agente la descubrió volvieron a trasladarse a Los Ángeles. Es aficionada al deporte, especialmente al boxeo, aunque también practica jiu-jitsu. «Estoy obsesionada con hacer ejercicio. Como como un cerdo, así que compenso una cosa con la otra», confesó a la revista «Vulture» recientemente.

Además, ya forma parte de la élite del mundo de la moda que es invitada a los «front rows» de firmas como Coach –en la que con un perfecto «total look» de la marca se sentó junto a Winona Ryder y Emma Roberts– y hasta apareció en una campaña de Calvin Klein que Raf Simons sacó el año pasado. De hecho, el diseñador, que también dirigió el vídeo de The XX, ha declarado que la niña es su musa. Por si fuera poco, conoce a Nicolás Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton, y para las alfombras rojas la visten casas como Valentino. Por su parte, «Vogue» ya la ha consagrado como «influencer» al decir que «su estilo deportivo chic marca tendencia».