Belleza
Miss Universo y amante del presidente de Filipinas
El pasado certamen de Miss Universo está llamado a ser el concurso de los escándalos. Durante al menos cinco minutos, la representante colombiana Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, fue coronada la mujer más guapa del mundo. El presentador del certamen, que este año se ha celebrado en Las Vegas, leyó erróneamente la cartulina con el nombre de la ganadora. Por lo que se procedió a colocar la banda y la corona de Miss universo a Gutiérrez. Inmediatamente, Harvey se disculpó y Paulina Vega, anterior Miss Universo, despojó a la recién coronada de banda, corona y flores, entregando los mismos a la representante filipina, de 26 años, Pia Alonzo Wurtzbach. «Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta», dijo el presentador. «Pero se lo puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor, no culpen a las chicas».
«Estaba confundida. No estaba segura de lo que ocurría», reveló Pia sobre el momento en que escuchó que ella era la ganadora. «No esperaba que eso ocurriera». La filipina avanzó lenta y temerosa hasta colocarse junto a la colombiana, creyendo que eso también podía ser un error. «Miré a la gente de producción y a los organizadores para que me dieran una indicación o una pista de lo que ocurría, pero incluso ellos estaban confundidos», aseguró al término de la gala. Tras ser coronada nueva Miss Universo, Wurtzbach confesó que no se sentía segura sobre su triunfo llegando incluso a preguntar, con la corona puesta, si realmente había gando.
Se trata de la tercera vez que una representante de Filipinas se hace con el título de este concurso, creado en 1952 por una marca de trajes de baño tras la negativa de Miss Estados Unidos a lucir sus bikinis. Gloria María Aspillera Díaz, ganadora en 1969, y María Margarita Roxas Morán, reina de la belleza en 1973.
Pia Alonzo Wurtzbach era una mujer desconocida a los ojos del mundo hasta el pasado domingo, pero no para Filipinas. En los últimos años, su
nombre ha estado vinculado al presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, con quien según el diario «South China Morning Post», la mujer más bella del mundo podría tener una romance. Y este es el segundo escándalo. La modelo, durante una entrevista en televisión, dejó entrever su relación con el mandatario filipino, asegurando que «hablamos con frecuencia, es un hombre divertido y muy gracioso». Tras la publicación de unas fotografías en las que se podía ver al presidente filipino y a Pia Alonzo en un lujoso hotel de Manila, se limitó a esquivar la pregunta sobre el nivel de intimidad que mantenían añadiendo que «él está muy ocupado con el país y yo, con Miss Universo».
El presidente filipino se ha convertido en un auténtico soltero de oro, como se le apoda en su país, desde su ruptura con la también política Shalani Soledad, con la que mantuvo una relación de dos años. Pero no sólo suena el nombre de Pia Alonzo como su amante. También se le ha relacionado con su estilista, Liz Uy, o la presentadora de televisión Grace Lee. Vamos, un auténtico rompecorazones a sus 55 años.
Por su parte, Aquino reveló al mismo medio que no tiene prisa por sentar la cabeza. «Antes tenía más esperanzas de encontrar esposa. Ahora, ni siquiera me apetece».
✕
Accede a tu cuenta para comentar