El Gobierno de Pedro Sánchez
Moncloa, un gobierno en pantalones
Analizamos los «looks» del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. ¿Soplan nuevos aires en el estilismo de los miembros del Gobierno?
Analizamos los «looks» del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. ¿Soplan nuevos aires en el estilismo de los miembros del Gobierno?
Analizamos los «looks» del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. El blanco y el negro, en su primera comparecencia, y el rojo en la segunda, el traje y la pata elefante se impone en las mujeres, mientras que los hombres se destacan por el traje. En ellos, el azul manda. ¿Soplan nuevos aires en el estilismo de los miembros del Gobierno?
1. Carmen Calvo
Un blanco muy firme
La nueva vicepresidenta apostó, seguramente queriendo mandar un mensaje feminista, por un traje con pata de elefante con lazada y top lencero. Mezclaba la rotundidad de la silueta con la delicadeza de las puntillas
Su punto fuerte: el color le daba luz al rostro
Su punto débil: la silueta no era la ideal
2. Josep Borrell
Estilo de los 90’s
El catalán ya nos tiene acostumbrados a sus particulares combinaciones de colores, que no suelen resultar del todo agraciadas. Conoce qué formas le sientan bien, pero debe dejar atrás su paleta más propia de los 90
Su punto fuerte: un «look» fresco en política
Su punto débil: el color de la camisa
3. Dolores Delgado
La ropa es el mensaje
Sabia combinación en blanco y negro que, además, repetía la silueta marcada por Carmen Calvo. Fue otra de las ministras que se decantó por el pantalón para la toma de posesión, un mensaje muy feminista
Su punto fuerte: garante de estilo
Su punto débil: las aperturas del pantalón
4. Margarita Robles
Una marca consolidada
Apostó por el negro, pero levantó el «look» con una de sus ya famosas chaquetas de colores. En este caso, una en color naranja en tweed de inspiración Chanel. La ausencia de joyas en la mayoría fue también algo llamativo
Su punto fuerte: tiene ya imagen de marca
Su punto débil: abusar de colores forzados
5. Mª Jesús Montero
La elegancia viene del sur
Sin lugar a dudas, fue la sorpresa del día. Su combinación de abrigo y vestido brocado fue la opción más elegante de la jornada, con permiso de Ana Pastor. Recordaba al vestido que lució la Reina en la proclamación de Felipe VI
Su punto fuerte: el peinado y el «look»
Su punto débil: los accesorios, el reloj.
6. Fernando Grande-Marlaska
Atractivo, pero mejor sin barba
Fue uno de los más acertados en la elección del «look», aunque es cierto que su aspecto no fue de los más depurados. Debió plantearse el acudir afeitado a la toma de posesión: la barba de dos días le daba aspecto de agotado
Su punto fuerte: su gran atractivo
Su punto débil: más atención a su rostro
7. José Luis Ábalos
Un progresista conservador
Su ministerio es uno de los más grises del ejecutivo (puede que sea cosa del cemento o del hormigón) y él parece que, en cuestiones de estilo, va a continuar esa línea (nada que ver con su antecesor en el cargo, Íñigo Gómez de la Serna).
Su punto fuerte: no destacar con el traje
Su punto débil: el nudo de la corbata
8. Isabel Celaá
Bienvenidos al norte
No hace falta pensar mucho para adivinar de qué parte de nuestro país proviene la nueva ministra de Educación. Su «look» delata que viene del norte. Fue otra de las que optó por el blanco roto y el negro. Eso sí, con falda.
Su punto fuerte: un estilo muy definido
Su punto débil: solapas muy marcadas
9. Magdalena Valerio
Sin llamar la atención
Sin lugar a dudas, fue la que menos acertó de todos sus compañeros. Apenas se veía intención en su chaqueta que, además, combinaba con un top en negro que tampoco destacaba, como sus tacones de inspiración masculina.
Su punto fuerte: puede lucir más
Su punto débil: repetir americana tal día
10. Reyes Maroto
Una falda impecable
Fue de las pocas que optó por la falda. En su caso, se decantó por tonos neutros tanto en el vestido como en la chaqueta, de mangas tres cuartos en beige, que adornaba con unas perlas. De las más impecables del acto.
Su punto fuerte: su elegancia minimalista
Su punto débil: puede caer en la cursilería
11. Luis Planas
Demasiado clásico
Junto con Ábalos, es el hombre más clásico del gabinete de Pedro Sánchez y, sin lugar a dudas, fue el más conservador en su indumentaria el jueves en la toma de posesión, con traje negro y camisa blanca de cuello ancho.
Su punto fuerte: la sobriedad en el vestir
Su punto débil: no acierta con los zapatos
12. Meritxell Batet
Siguiendo las tendencias
Combinó un top rosa con un pronunciado escote en V con un elegante pantalón de tiro alto de color claro de pinzas con pata ancha (un estilo que parece estar muy de moda entre las ministras de Pedro Sánchez), de última tendencia.
Su punto fuerte: su reconocible melena
Su punto débil: le faltó una americana
13. María Teresa Ribera
Déficit de originalidad
Otra más que decidió apostar por el blanco y el negro. Muy similar a Batet en la fórmula top de escote en V y volantes y pantalón, el suyo de tiro recto. Su «look» se asemejaba demasiado al de la ministra Dolores Delgado.
Su punto fuerte: las mangas francesas
Su punto débil: poco original en el vestir
14. Màxim Huerta
El hombre hace al traje
El nombramiento más polémico del Ejecutivo ha sido también el que mejor sabor de boca nos dejó, con un traje de dos piezas en tono azul marino, una camisa de la misma tonalidad pero más clara y una corbata negra.
Su punto fuerte: el color y el «fit» del traje
Su punto débil: viste mejor de lo que él piensa
15. Nadia Calviño
Un toque muy personal
Otra más con la opción black & white, aunque en esta ocasión la nueva ministra de Economía lo completó con un top azul de estampado floral (¿de Javier Simorra?) y una blazer con cuello mao y ceñida a la cintura.
Su punto fuerte: su abrigo drapeado
Su punto débil: el collar de perlas
16. Carmen Montón
Modernas asimetrías
Vestida del color estrella de la jornada, el blanco, sorprendió a todos por su opción de «look» de corte asimétrico con pantalón de tiro alto y recto, blusa suelta y blazer. Una de las mejores elecciones del día.
Su punto fuerte: sabe combinar lo moderno
Su punto débil: los zapatos, inadecuados
17. Pedro Duque
Aire desgarbado
Tanto por su «look» como por su actitud, lo encontramos un poco perdido en Zarzuela. Debe intentar mostrar algo más de intención con sus trajes y abrocharse la chaqueta, sobre todo pensando que así la lleva Donald Trump.
Su punto fuerte: tiene físico para lucir más
Su punto débil: aire muy desgarbado
✕
Accede a tu cuenta para comentar