Casa Real

Muere la Infanta Alicia de Borbón-Parma, tía materna del Rey Juan Carlos

Tenía 99 años y era madre del infante Don Carlos, fallecido en 2015

La Infanta Alicia en una imagen de 2009
La Infanta Alicia en una imagen de 2009larazon

La Infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos, ha fallecido hoy a los 99 años de edad.

La Infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos, ha fallecido hoy, poco después de mediodía, en su domicilio de Madrid a los 99 años. Doña Alicia nació princesa de Austria y recibió el título de Infanta de España tras casarse con Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de la Condesa de Barcelona, madre del Rey Juan Carlos.

Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Durante años, la Infanta Alicia vivió en la finca La Toledana, pero debido a su avanza edad, su familia decidió trasladarla a Madrid para tenerla más cerca.

En 2003 asistió al funeral oficiado en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial por el décimo aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, padre del Rey Juan Carlos, y en mayo de 2004 al enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia en la catedral de la Almudena y a la celebración de la boda en el Palacio Real.

Una de las última imágenes de la Infanta fue en octubre de 2015 con motivo de la muerte de su hijo el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.