Premios revista «Interiores»: La decoración artesanal se engalana

La IV edición de los premios de la revista «Interiores» quiso rendir tributo a la contribución de la artesanía a la decoración. Boris Izaguirre y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, acompañaron a la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó Lara, y al presidente de Planeta, José Creuheras.

  • Laura Falcó, Cristian García Godoy, Columna Martí y José Creuheras
    Laura Falcó, Cristian García Godoy, Columna Martí y José Creuheras
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de octubre de 2018. 17:40h

Comentada
B. B. / S. G..  Madrid. 19/10/2018

El hotel Westin Palace de Madrid, con la presencia del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, y la presentadora Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias, acogió anoche una inolvidable velada sobre el mundo del diseño y el interiorismo con la entrega de los galardones de la IV edición de los Premios Interiores de la mano de Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones y artífice de los 18 años de andadura de la revista «Interiores».

Nacidos con el objetivo de celebrar el talento y la creatividad, el esfuerzo y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño e interiorismo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, estos galardones llegan a su cuarta edición con el invariado compromiso de premiar a los mejores del año: de jóvenes creativos a profesionales consagrados, sin olvidar las compañías que hacen global su excelencia, la innovación o la sostenibilidad y, por supuesto, los profesionales más influyentes.

Premios revista «Interiores»: La decoración artesanal se engalana

Iconos de nuestro diseño

La gala de entrega quiso este año reconocer el saber hacer singular y único de la artesanía, felizmente reivindicada por el diseño y la decoración. Más allá del admirable desarrollo de una habilidad y una técnica, la artesanía supone una idea de trabajo que antepone el orgullo profesional a cualquier otra retribución. Un orgullo contagioso, como demostraron los Premios Interiores al aplaudir a iconos de nuestro diseño como Sargadelos o la Fundación Loewe; talentos creativos que siempre abren camino, como el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el arquitecto Carlos Ferrater o la ceramista Yukiko Kitahara; y compañías que reformulan los conceptos de pasión, lujo o éxito, como Parachilna.

Sin olvidar, como es característico en la revista, a aquellas firmas y productos que han llevado el diseño un paso más allá en pos de la excelencia: Velux, Ideal Standard, Lo Monaco, el Grupo Alvic, Lorena Canals, Signus, Gems y la Escuela Madrileña de Decoración.

Joana Bonet, Boris Izaguirre, Agatha Ruiz de la Prada, Laura Falcó y Pilar Civis
- Joana Bonet, Boris Izaguirre, Agatha Ruiz de la Prada, Laura Falcó y Pilar Civis

Por la pasarela de los Premios Interiores desfilaron un buen número de diseñadores, comunicadores y «socialités», como Agatha Ruiz de la Prada, Pascua Ortega, Elena Benarroch, Raquel Sánchez Silva, que presentó la gala, el periodista Josemi Rodríguez Siero, Boris Izaguirre, Paloma Lago, Nuria March, Beatriz de Orleans, Begoña Trapote, Juncal Rivero, Roberto Brasero, Ramón Freixa, Pepe Leal, Erico Navazo, Miriam Alía y Jean Porsche, todos protagonistas de una noche tan divertida como glamurosa.

Nuestras colaboradoras Carmen Lomana y Fiona Ferrer, así como los periodistas Helena Resano y Jalis de la Serna no quisieron perderse esta cita clave del sector.

Fue una velada deco, pues, hecha con las manos y el corazón. La cerámica, los textiles, la madera, el metal, la piel, el vidrio, las fibras naturales, la piedra... diversas facetas que, reunidas, demuestran que la artesanía está muy viva en nuestro país, y de ahí el marcado acento español de esta edición.

«Interiores» quiso reconocer en la ceremonia las manos delicadas y fuertes, a menudo anónimas y siempre hábiles, expertas en suscitar sentimientos a través de piezas únicas, obras maestras del diseño popular a las que no le hacen falta apellidos ni pedigrí para ser arte.

Begoña Trapote, Fiona Ferrer, Boris Izaguirre, Carmen Lomana y Mónica Martín Luque
- Begoña Trapote, Fiona Ferrer, Boris Izaguirre, Carmen Lomana y Mónica Martín Luque

Durante el cóctel, y mientras alcanzaban a llegar todos los invitados bajo un anochecer de lluvia en Madrid, hubo tiempo para conversar de decoración. «Toda la vida he decorado mis casas, me gusta que tengan mi toque personal, mi esencia», explicó Carmen Lomana, mientras que Paloma Lago reveló de su casa en Ferrol que, aunque no tiene toque rural, «sí tiene grandes ventanales por donde entra mucha luz». Tal y como la tiene decorada, la modelo afirma «que se siente totalmente identificada».

Antes de la cena llegó la esperada y cálida entrega de premios, en la que Laura Falcó quiso evidenciar la consolidación de la revista «Interiores». «Cada vez cuenta con más lectores», añadió. Ella, personalmente, adora «todo lo que tenga que ver con la decoración de nuestros hogares». Fue la presidenta de Prisma Publicaciones quien hizo entrega del premio honorífico de esta edición a Carlos Ferrater, quien quiso agradecer «al jurado su generosidad», pues él, que siempre ha sido arquitecto, contó cómo solo hace dos meses que se estrenó como interiorista y gracias al trabajo el equipo ha logrado llamar la atención de «Interiores». «Por todo ello, este galardón me hace mucha ilusión. Es un premio compartido con mis socios y mi familia, pues lo hacemos todo juntos», agradeció.

Premios revista «Interiores»: La decoración artesanal se engalana

También Lázaro Rosa-Violán, que lidera uno de los estudios más prolíficos de España, con más de 400 proyectos, reconocido con el premio Interiorista del Año, quiso resaltar la importancia del «trabajo en conjunto» para llegar a lograrlo. «Todo esto es consecuencia de una labor en equipo integrado por verdaderos magos, artesanos, incluso artistas falleros, para poder llegar a materializar nuestros proyectos. Os animo a todos los diseñadores a seguir cuidando la artesanía porque es la verdadera excelencia y lo que da riqueza a un país». La gala tuvo su broche de oro con las palabras de la directora de la revista, Pilar Civis, quien mostró su orgullo a todos los premiados y a sus compañeros, «a todos los que hacen posible «Interiores».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs