Lifestyle

Paula Echevarría, sobre su separación de Bustamante: «El tiempo dirá. Quiero muchísimo a David y él me quiere muchísimo a mí»

La actriz afrontó ayer su primera presentación tras la separación de David Bustamante: «Ni él ni yo nos vamos a pronunciar».

La actriz Paula Echevarría durante la presentación de su fragancia "Sensuelle "en Madrid 05/04/2017
La actriz Paula Echevarría durante la presentación de su fragancia "Sensuelle "en Madrid 05/04/2017larazon

La actriz afrontó ayer su primera presentación tras la separación de David Bustamante: «Ni él ni yo nos vamos a pronunciar».

La conferencia de Prensa de la nueva fragancia de Paula Echevarría, Sensuelle, transcurrió entre docenas de preguntas sobre su relación con David Bustamante. Aunque muy educada, la actriz evitó como pudo contestar de manera concreta: «Ahora no entraré en este tema. Ni yo me voy a pronunciar, ni él lo va a hacer», explicó nada más comenzar el acto. Al final, cansada ante la insistencia de los periodistas, se limitó a negar con la cabeza. «¿Es cierto que viven separados desde hace meses?, ¿cuánto de lo que se ha publicado es mentira y cuánto es verdad?» A todo, una negación y un gesto de desagrado con la boca. No desmintió, entonces, los rumores de su separación de David Bustamante, pero tampoco aclaró el estado de su relación. Se limitó a repetir varias veces la misma frase: «El tiempo lo dirá».

La actriz, que ya tiene dos fragancias con la casa Puig, posó muy sonriente para los medios. Lució un elegante conjunto blanco de «crop top» y falda de Dolores Promesas y unas coloridas sandalias de Lodi. Aunque a su entrada parecía muy contenta e inició la conversación con un «tengo muchas razones para estar feliz», según aumentaba la presión para que hablara sobre su vida privada empezó a verse abrumada y se le acumularon las lágrimas en los ojos. Entre una ronda de preguntas y otra, de hecho, se ausentó de la sala varios minutos para recomponerse. Más tarde explicó que «me he puesto nerviosa porque son muchos y aunque quisiera tener horas para dedicarles a cada uno, hago lo que puedo y parece no ser suficiente».

«Estamos bien»

Echevarría, de todos modos, no perdió en ningún momento la paciencia y sí aclaró que, cuando dijo esta semana que «esto va para largo» no se refería a la separación, sino a que «cuando se habla de estas cosas sé que voy a pasar varias noches con vosotros», los periodistas. Aseguró que, a pesar de la separación, su día a día continúa con normalidad: «David y yo estamos bien, de verdad. Si veis, sigue con su trabajo y con su vida y yo sigo con la mía, con él, incluso. Estamos llevando la polémica y los rumores como buenamente podemos, con mucha cautela». E insistió: «El tiempo dirá». Pidió también que se tuviera en cuenta a Daniella, de 8 años: «Mi hija está feliz, pero me preocupa que a raíz de todo esto oiga, le digan o vea algo». Sí desmintió que hubieran hablado con ella y con el resto de la familia de sus planes de separarse.

Echevarría insistió en que tienen una excelente relación: «Quiero muchísimo a David y él a mí». Pero, ante la pregunta de si había amor de pareja entre ellos, dudó: «Sí... hay amor», contestó finalmente con menos contundencia. Por otro lado, aseguró que su marido estuvo fuera de casa el fin de semana porque tenía compromisos de trabajo –«no sólo da conciertos públicos, sino también privados», dijo– y que no fue a pasar su cumpleaños con Bustamante en Canarias porque era un viaje difícil de hacer con su hija. «David tenía un concierto el viernes en Fuerteventura, el sábado en Lanzarote y el domingo en Las Palmas. Eso implica coger avión, una furgoneta, ir al concierto, otro avión, y así. Y para ir con la niña...», comentó.

Sin embargo, sus explicaciones no aclararon la situación, puesto que en vez de desmentir la crisis, simplemente se limitó a decir: «No voy a ponerle una definición». Un periodista insistió en que fuera clara: «¿No es más fácil decir sí o no?», le preguntó. «Si no hay un sí o un no, ¿por qué tengo que decirlo?», contestó ella. En el aire queda la duda, pero por su actitud parece que, efectivamente, la pareja está atravesando un momento complicado, aunque quizá ni ellos mismos saben hacia dónde se dirigen.