• 1

Quincy Jones: «Michael Jackson robó un montón de cosas»

El productor musical ha concedido una entrevista en la que califica de «maquiavélico» al Rey del Pop y a los Beatles como «los peores músicos del mundo»

  • El productor musical Quincy Jones
    El productor musical Quincy Jones / Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 21:19h

Comentada
Raquel Rodríguez .  8/2/2018

Quincy Jones ha tirado la casa por la ventana y ha decidido soltar por la boca todo lo que se le ha pasado por la cabeza en una entrevista concedida a la publicación estadounidense «Vulture». El legendario productor musical ni corto ni perezoso ha opinado sobre el Rey del Pop o el mítico grupo Beatles. Jones, ganador de 28 Grammys y responsable de la producción del disco más vendido de la historia de la música, Thriller, de Michael Jackson, ha dicho sobre éste que «robó un montón de cosas». «Odio hablar de esto públicamente. Las notas no mienten, amigo. Era tan maquiavélico como se pueda llegar a ser. Avaricioso, amigo, avaricioso». Las críticas no solo van hacia lo musical, sino que también ha hablado de sus operaciones estéticas afirmando que las justificaba por «una enfermedad que decía que tenía, mentira». Añade que son consecuencias del trato que le daba su padre: «Le decía que era feo y abusaba de él». Además, califica a Jackson de «glotón» porque debería haber dado un crédito parcial de la letra de «Don't Stop 'Til You Get Enough» a Greg Phillinganes.

Sobre los Beatles afirmó contundentemente que «eran los peores músicos del mundo». Y se centró en la figura de Paul McCartney asegurando que «era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo? Ni hablemos de ello». No solo toco el aspecto musical, sino que también tuvo opinión política sobre al actual presidente de Estados Unidos. «Yo salí con Ivanka, ¿sabes?», dijo el productor de 85 años sobre una relación que supuestamente fue hace 12 años. «Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado», comentó sobre Donald Trump, del que dijo sin tapujos que «solo les está diciendo lo que quieren oír. Yo solía pasar tiempo con él. Es un loco hijo de puta, limitado mentalmente, megalómano, narcisista. No lo puedo soportar».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs