• 1

Salma Hayek: «Weinstein aseguró que me rompería las rodillas»

Nuevas declaraciones de la actriz sobre el productor de cine

  • La actriz Salma Hayek
    La actriz Salma Hayek
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2018. 15:48h

Comentada
larazon.es.  9/2/2018

Cada vez son más las actrices que confiesan que Harvey Weinstein abusó sexualmente de ellas en algún momento de su carrera cinematográfica. A finales de 2017, Salma Hayek sacó a la luz las continuas amenazas sexuales a las que estuvo sometida por parte del productor de cine. Esta vez, en una entrevista con Oprah Winfrey la actriz ha revelado otra de las amenazas de Weinstein: "Voy a romperte las rodillas".

Este nombre se sumaba a la lista de estrellas de Hollywood que han asegurado haber sido acosadas sexualmente, incluso violadas, por parte de Weinstein en algún momento de su vida.

Salma Hayek reveló el tormento que vivió con Harvey Weinstein durante la grabación de la película Frida. En un artículo publicado en The New York Times la actriz mexicana se sinceró contando con todo tipo de detalles el acoso sexual que recibió por parte del productor de cine estadounidense.

"Harvey Weinstein era un cinéfilo apasionado, un tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo". Así comenzaba Hayek a narrar su historia, donde aseguraba que Weinstein le pedía favores sexuales para rodar la película.

Además, Salma Hayek mostró una lanza a favor de la igualdad en el mundo del cine asegurando que se trata de algo completamente necesario."Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores".

La actriz finalizó su carta asegurando estar muy agradecida a que se estén escuchando las experiencias de sus compañeras y que su intención es sumar su voz para que se aclare todo esto, que es lo que llevan esperando desde hace tiempo.

Ep

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs