Famosos
Salvador García Cebada no ha tenido nunca un hijo ilegítimo
El día 6 de febrero de 2016 se publicó en este periódico, tanto en su edición en papel como digital, el artículo titulado «Un hijo ilegítimo de Cebado Gago también lidia por su herencia». El contenido de dicho artículo es completamente falso. D. Salvador García Cebada no ha tenido nunca un hijo ilegítimo. El hijo al que se refiere dicho articulo, y así se manifiesta en la rectificación publicada por este mismo medio el día 9 de febrero de 2016 en una columna sin relevancia, lo es de D. José Cebada Gago, suegro de D. Salvador García Cebada.
El reconocimiento de filiación se produjo mediante sentencia judicial. En la correspondiente demanda el hijo reclamó el reconocimiento de su filiación respecto de D. José Cebada Gago. La familia, conocedora desde siempre de tal filiación, se allanó a la demanda sin oposición de ninguna clase y sin que tuvieran, por tanto, que realizarse pruebas de paternidad. Desde entonces el hijo lleva los apellidos de su padre.
No es cierto lo que se cuenta en el artículo de 6 de febrero. La madre del referido hijo no era empleada de la familia, no lo fue nunca, por lo que nunca se le despidió de ningún puesto de trabajo. Además,. D. José Cebada Gago nunca desatendió sus obligaciones como padre, ni familiares ni económicas, manteniendo tanto o la madre como al hijo hasta su muerte; disponían de viviendo propia facilitada por el propio D. José Cebada Gago y vivieron en su pueblo natal sin ningún tipo de discriminación, escarnio ni vejación por parte de los demás habitantes como se cuenta en el artículo. Nunca pasaron hambre ni «malvivieron».
Todas las circunstancias narrados en el artículo publicado referidas a la forma de vida y a las estrecheces sufridas por ese hijo y su madre son absolutamente falsas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar