Moda

«Una persona es guapa por su actitud, no por la belleza exterior»

LA RAZÓN habla con Francisco Almansa, representante de Madrid en el concurso Mister Internacional 2018. Este joven de 22 años quiere ser el chico más guapo de España. Es natural de Ciudad Real, mide 1,75 y estudia periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Francisco Almansa, representante de Madrid en el concurso Mister Internacional 2018
Francisco Almansa, representante de Madrid en el concurso Mister Internacional 2018larazon

LA RAZÓN habla con Francisco Almansa, representante de Madrid en el concurso Mister Internacional 2018. Este joven de 22 años quiere ser el chico más guapo de España. Es natural de Ciudad Real, mide 1,75 y estudia periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Hace una semana aterrizó en Tenerife junto a 51 modelos. Ellos son los elegidos para competir mañana por la banda de Mr. Internacional 2018. Un certamen que se celebra desde 2014 y sustituye al antiguo Mr. España. A Fran Almansa lo ficharon a través de las redes sociales, donde expone su imagen a diario en Instagram, su preferida. Después de seleccionarle como Mr. Madrid, mañana se enfrenta a uno de sus principales objetivos: ganar este concurso para demostrar a la sociedad que “una persona es guapa por su actitud y no por la belleza exterior”. Pretende demostrar que para ser modelo no es necesario tener los grandes cánones que se han implantado en este mundo, como por ejemplo los esculpidos cuerpos de GYM o adelgazar hasta niveles extremos. Ese fue el motivo que le hizo presentarse al concurso.

No se considera un perfil como el que tienen algunos de sus compañeros (altura de 1,80, cuerpos fibrados, etc.) Reconoce que siempre tuvo una buena genética, además que desde pequeño jugaba al fútbol y hacía kárate, pero siempre tuvo complejo de “bajito” y cree que esta ha sido una oportunidad para reencontrarse consigo mismo. Tanto si gana como si no, ya tiene pensado dar charlas en diferentes colegios para expresar esta idea a los jóvenes de nuestro país. Cuando le preguntamos por el tiempo que dedica a su cuerpo, responde que el restante del trabajo y las clases. En tema económico confiesa que no se gasta mucho dinero. Colabora con algunas marcas y empresas de cosmética que le tienen “siempre al día” tanto en cuidados faciales, peluquería y estética.

En temas profesionales lo tiene claro. Quiere ser periodista porque es lo que siempre ha querido desde pequeño. Ha realizado prácticas en diferentes medios de comunicación y ha participado en diferentes campañas publicitarias en los último años. Su sueño es ser reportero de TV o en el futuro presentar un programa. Aunque le encantaría poder compatibilizar su vida periodística con ser modelo. Sonríe cuando le preguntamos si se presentaría al casting de algún reality show. Contesta que el formato que más le gusta es Supervivientes. Pues su perfil encajaría perfectamente en el mismo.

La semana en Tenerife ha sido intensa y cargada de actividades. Ensayos para el desfile final, promoción de marcas, contacto con los compañeros y hacer deporte, pero también ha habido tiempo para disfrutar del clima canario y las aguas del Atlántico. La agrupación de “los chicos más guapos de España” como han sido denominados en los últimos días, se encuentra hospedada en el Hotel El Tope de la localidad tinerfeña de Los Realejos, lugar donde se celebrará mañana a las 21.30h insular el desfile final. Las edades de los modelos oscilan entre los 21 y 30 años y entre ellos se encuentran estudiantes, trabajadores, recpecionistas, agricultores, empresarios y hasta algún político.

La gala final de mañana consistirá en un primer desfile con el traje regional de cada uno. En el caso de Fran, con la chulapa madrileña. Después desfilarán los 52 candidatos en traje de baño. De esos 52 se elegirán a 20, los cuales desfilarán en traje de noche con pajarita y corbata. De los 10 restantes habrá un último desfile que seleccionará a 5 modelos, quienes responderán a las preguntas del jurado, el cual elegirá al ganador y a los dos finalistas de Mr. Internacional 2018. Tanto el ganador como los dos finalistas, tendrán la oportunidad de representar a España en diferentes certámenes y contratos con grandes marcas.