Val Kilmer reconoce que tiene cáncer de garganta

Lo negó cuando Michael Douglas reveló que estaba luchando contra su mismo mal, pero ahora que se está recuperando ha querido contarlo por sí mismo

  • Val Kilmer.
    Val Kilmer.
  • Val Kilmer reconoce que tiene cáncer de garganta

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2017. 18:05h

Comentada
1/5/2017

Más de una vez lo ha negado en los últimos seis meses, pero quizá la más categórica y llamativa fueron las palabras con las que, a través de sus redes sociales, desmentía a su «amigo» Michael Douglas (el mismo a quien, por cierto, le pidió ayuda para buscar un especialista que le examinase un bulto que le había salido en la garganta en 2014), quien en una entrevista con el locutor británico Jonathan Ross en Londres, aseguró que su compañero de reparto en «Los demonios de la noche» padecía cáncer y recordó que él sufrió esta enfermedad en 2010: «Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente contra lo que yo tuve y las cosas no pintan muy bien para él».

El aspecto físico había empeorado ostensiblemente e incluso se le había fotografiado con lo que parecía una traqueotomía. De ahí la sinceridad de Douglas, por la que se llevó una reprimenda. «Adoro a Michael Douglas, pero está desinformado», se defendió entonces Val Kilmer, de 57 años, no sin dejar de transmitir que estaba seguro de que las intenciones de su colega «no eran maliciosas».

Siempre lo ha negado, todo el tiempo que se le ha visto utilizando pañuelos, bufandas o jerseys altos para tapar su cuello, hasta que la semana pasada en el foro Reddit AMA («Ask me anything»-«Pregúntame lo que sea»), surgió la confesión durante el chat, a instancias de la preocupación de un fan, que Val Kilmer ha querido elevar a categoría de comunicado publicándolo en sus redes sociales.

«Hace un tiempo, Michael Douglas afirmó que tenías cáncer. ¿Qué hay detrás de esta historia?», se le inquirió. «Probablemente estaba tratando de ayudarme ante la presión de la prensa que se preguntaba dónde estaba yo en ese tiempo. Y sí, me estaba curando de un cáncer. Mi lengua todavía está hinchada todo el tiempo mientras que termina de curarse», contestó el actor. «Además, como mi voz todavía no suena normalmente, la gente puede pensar que aún estoy atravesando la tormenta de esta enfermedad».

Cinematográficamente, Val Kilmer formará parte del reparto de «The snowman», que está en fase de postproducción y se estrenará el 13 de octubre en todo el mundo. Su caso es uno de esos en el que el cuento de hadas de Hollywood se hace realidad. Fue descubierto y lanzado a la fama en su primera película sin apenas experiencia previa. Debutó con 25 años en la comedia «Top Secret», a la que siguió «Top Gun», «Batman Forever» o «El Santo», entre otras muchas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs