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La agencia de la excelencia

La emprendedora, Belén Valentín-Gamazo, lidera Best Way, uno de los negocios de gestión de personal más punteros en España. A punto de cumplir dos décadas, la empresaria madrileña detalla en el Magazine Lifestyle algunas claves del éxito

La agencia de la excelencia
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¿Cuál es el origen de Best Way?

Fundé Best Way después de trabajar varios años en el sector y con la ilusión de convertirla en una de las empresas de referencia en España en servicios de atención al cliente, recepción, promoción imagen y protocolo. Entonces tenía 23 años y me costó encontrar financiación, pero lo conseguí, formé un equipo humano y me puse a trabajar.

¿Por qué decidiste crear una empresa de gestión de personal?

Siempre me ha atraído mucho el trabajo en equipo y el factor liderazgo, desde muy joven, me sentía capaz de coordinar grandes equipos con éxito.

¿Cuál es el elemento diferenciador que le quería dar?

La educación, seriedad y elegancia de todo su personal, lo que le permite adaptarse a cada circunstancia y a las necesidades de nuestros clientes. Por último, es importante destacar nuestros valores permanentes como el compromiso, el trabajo en equipo, el rigor y la apuesta por la excelencia profesional y la calidad del servicio.

¿Qué hay que hacer para fundar una empresa y no morir en el intento?

Trabajar y trabajar fundamentalmente y ser conservador económicamente: no hace falta tener grandes coches o muebles de diseño, sino invertir en lo realmente importante, en lo que da mejor servicio a tus clientes o en lo que mejora el producto. También es muy importante el factor suerte, estar en el momento adecuado en el sitio adecuado ayuda mucho, por eso yo intento estar en todos sitios para que cuando la suerte pase me encuentre allí.

El equipo de Best Way está formado íntegramente por mujeres. ¿Por qué?

No lo decidí yo, lo decidieron ellas por mí. Las personas que forman Best Way lo hacen por propia elección, cada una de ellas me ha conquistado a su manera y estoy feliz de que me acompañen en esta gran aventura, nos sentimos muy cómodas juntas y al contrario de lo que se pueda pensar, no hay conflictos ni competitividad entre nosotras sino todo lo contrario.

Aún existen tópicos en el sector: ¿Cómo se rompe con ellos?

El sector está cambiando y cada vez tenemos más diversidad en los equipos, no solo de género, sino también por etnias o religiones. Estos tópicos se rompen demostrando que, muchas veces, nuestro trabajo es determinante a la hora de realizar un evento, presentar un producto o desarrollar una campaña comercial. Tenemos entidad por nosotros mismos, no somos solo un florero.

Es imposible no hacerle esta pregunta que salió en el IV Foro de Mujeres Directivas de La Razón: ¿Caminamos hacia la igualdad?

Por supuesto y a pasos de gigante. La sociedad está cada vez más concienciada y nosotras tenemos el deber de comportarnos también como iguales. Al mismo tiempo que exigimos en el entorno laboral que se nos trate como iguales, lo debemos hacer en el ámbito del hogar.

¿Cuáles son los retos que afronta en tu día a día?

Son múltiples y variados, a nivel empresarial lo que más me preocupa es la satisfacción de mis clientes, que el trabajo este muy bien hecho y la motivación y felicidad del equipo que forma Best Way. A nivel personal, intento todos los días reservar un tiempo para pasar con mi familia y crear un buen entorno para mis hijos.

¿Qué metas se marca a corto plazo?

La meta de Best Way es fundamentalmente seguir creciendo de manera sostenible y subirnos, como creo que lo estamos haciendo, al tren de la digitalización, que nos va traer muchas satisfacciones.