• La diseñadora de vestuario de 'Friends' ha hablado (y estos son sus secretos mejor guardados)
    /

    @friendsx90s

La diseñadora de vestuario de 'Friends' ha hablado (y estos son sus secretos mejor guardados)

La modista explica cómo creó el estilo que se escondía detrás de cada uno de los personajes.

Por muy fan de 'Friends' que seas, es probable que jamás te hayas planteado una cuestión muy relevante. Cada uno de los personajes tenía un armario propio que hacía más sencilla al telespectador la tarea de atribuirle una personalidad concreta. La diseñadora de vestuario de la serie, Debra McGuire ha destapado sus secretos mejor guardados en una entrevista con The Guardian.

La diseñadora de vestuario de 'Friends' explica cómo creo un estilo propio para cada uno de los personajes de la serie.

Según McGuire la parte más importante de su trabajo era asegurarse de que los seis personajes se complementaban entre sí. Así, la diseñadora reconoce que tenía para cada uno de ellos un esquema de color individual. Todos eran complementarios entre sí y combinaban perfectamente con las paredes moradas de aquel apartamento en el que alguna vez soñamos vivir. Pero ¿cuál era la paleta de color y rasgo característico del vestuario de cada uno de los actores del elenco?

Mónica: negro, gris, blanco y burdeosRachel: azul y verdeRoss: prendas en tweedChandler: camisas de rayas vintage y de carrerasJoey: chaquetas de cuero y jerséis de chenillaPhoebe: mezclas de diversos estampados

Curioso, ¿verdad? La diseñadora comentó a la publicación británica que, pese a que los guionistas se empeñaron en mantener el estilo casual como denominador común al armario de los distintos personajes, ella trató de ir siempre un paso más allá. Asegura que buscaba que el espectador percibiese que aquellos chicos tenían aspiraciones. De esta forma, el hecho de que Mónica tuviese el apartamento que cualquier joven americano querría tener, cobraba sentido de alguna manera. Lo mismo pretendió conseguir cuando le puso a Joey una biker de Armani. Siendo un actor desempleado quizá no pudiera permitírselo pero aquella chaqueta vintage nos hizo creer, sin que apenas nos diésemos cuenta, que el joven Joey tenía la intención de ser alguien en un futuro próximo.

La diseñadora de vestuario de 'Friends' explica cómo creo un estilo propio para cada uno de los personajes de la serie.

Por otro lado, llama la atención el hecho de que, como dice la diseñadora, aunque antes todo el mundo ponía interés por el armario de Rachel, a día de hoy todo el mundo quiere saber más sobre el armario de Mónica. En el momento de las emisiones regulares, Mónica solo era una cocinera con un vestuario discreto y realista. En cambio, ahora sus looks son tendencia, lo que nos demuestra que la moda es cíclica y que las nuevas generaciones siguen creciendo con la famosa serie de los 90.