MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
13:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¿A qué velocidad funciona nuestro cuerpo?

Nuestra vista puede tardar unos 18 milisegundos en enviar un mensaje al cerebro

  • ¿A qué velocidad funciona nuestro cuerpo?

Tiempo de lectura 4 min.

16 de agosto de 2018. 09:03h

Comentada
Jorge Alcalde 16/8/2018

ETIQUETAS

Si tuviéramos que medir la velocidad a la que trascurre el metabolismo vital, quizás estos datos podrían darnos alguna idea. 15 milisegundos, tardamos en en notar una caricia. 1 milisegundo, tarda el cerebro en hacer llegar una orden al pie 30 milisegundos se tarda en procesar un sonido que llega a los oídos y reconocerlo 7 segundos, es lo que tarda la comida en recorrer el aparato digestivo. El bolo alimenticio viaja a unos 0,37 metros por hora: la velocidad de desplazamiento de las estrellas de mar. Nuestra vista tarda unos 18 milisegundos en enviar un mensaje al cerebro. A este le lleva entre 30 y 70 milisegundos más interpretar la imagen. Si cada latido del corazón lo convirtiéramos en un paso caminaríamos a unos 9 kilómetros por hora

A un ritmo normal, unos 70 latidos por minuto, un glóbulo rojo tarda 60 segundos en recorrer el circuito sanguíneo completo. En las arterias la velocidad de la sangre es de 2 km/h, en las venas se desplaza a 0,5 km/h. Un hombre tarda unas 33 horas en digerir completamente un alimento, desde que lo consume hasta que elimina los restos a través de las heces. Una mujer, tarda 47 horas como media en el mismo proceso. El ojo humano está constantemente en un estado de vibración, oscilando adelante y atrás a un ritmo de unas 60 veces por segundo

Aproximadamente 0,5 litros de saliva son secretados por día

Normalmente, los adultos respiran entre 12 a 20 veces por minuto. En cada respiración inhalan unos 600 mililitros de aire. La velocidad media del ojo de un parpadeo es de 300 a 400 milisegundos. Cuando observamos un objeto, nuestros ojos no están quietos. Se mueven miles de veces en pequeñas sacudidas que se llaman movimientos sacádicos o sacadas. Una sacada media dura entre 20 y 200 milisegundos y genera una velocidad angular máxima de 1000 grados cada segundo. Con un entrenamiento extremo, se puede aumentar 1,5 kilos el volumen de un músculo en un mes. La máxima velocidad a la que un músculo puede contraerse es 6 veces su tamaño por segundo. Por ejemplo, un músculo de 1 centímetro puede contraerse a 6 cms/segundo.

Los nervios están formados por haces de fibras nerviosas, que transmiten potenciales de acción hacia el sistema nervioso, o desde el sistema nervioso hacia los músculos. Sin embargo, no todos las fibras nerviosas son iguales. Algunas son de mayor diámetro, y estas en general transmiten el potencial más rápidamente. El potencial de acción en las fibras más gruesas se transmite a la velocidad de 120 metros por segundo, la velocidad de coche de fórmula 1. En las fibras más finas, en cambio, la velocidad de transmisión es de medio metro por segundo, la de un hombre caminando. La voz humana está compuesta por ondas acústicas que viajan a través del aire a la velocidad del sonido, esto es a 1,244 Km/h (o 340 m/s). 50.000 células del cuerpo mueren y son reemplazadas mientras usted lee esta frase. La frecuencia media cardiaca para los hombres es de entre 68 y 75 latidos por minuto, en las mujeres es de aproximadamente 72 a 80 latidos por minuto.

El impulso de una eyaculación masculina genera un retroceso en un hombre de 70 kilos de unos 0,0003 kilómetros/hora.

Los testículos generan 1.000 espermatozoides al día. En 6 meses habrían generado cantidad suficiente de material genético como para repoblar el planeta Tierra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs