MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
14:10
Actualizado

¿Alforjas para el verano?

Para hacer excursiones puede ser una buena idea que el perro lleve unas bolsas adaptadas a él en LAs que TRANSPORTAR algunas cosas, como sus premios, bolsas, agua y poco más. con ellas es recomendable evitar las horas de calor.

  • ¿Alforjas para el verano?

Tiempo de lectura 4 min.

29 de agosto de 2018. 04:08h

Comentada
Emer Iglesias 29/8/2018

En el mercado hay muchos modelos diferentes de alforjas o mochilas que los perros pueden llevar cuando salen de excursión. Hay para todos los tamaños y edades, lo más importante es que estén bien adaptadas al cuerpo de nuestro can y que no se carguen con mucho peso.

Es una buena forma de llevar sus cosas, como los premios, las bolsas, el agua, algo de comida y poco más, para evitar hacerle ningún tipo de daño.

Según los expertos, los mejores modelos son los que se agarran perfectamente a su cuerpo, incluso hay algunas que casi son como un arnés con algunos prácticos bolsillos.

Al perro le supondrá hacer algo más de esfuerzo para caminar llevar el peso encima, pero si lo hacemos con cuidado y no le sobrecargamos será un buena forma de hacer ejercicio.

También es recomendable que solo porte la mochila a ratos, es decir, que durante la caminata hagamos paradas y se la quitemos, al igual que hacemos nosotros cuando paramos a descansar. Hay quien afirma que las alforjas caninas se utilizan también para evitar los tirones de correa durante los paseos, ya que el animal se centra en transportar su mochila y se olvida de la ansiedad, aunque siempre es mejor tenerlo educado a que no tire de la correa cuando sale a caminar.

Para que el can se acostumbre a portar este tipo de bolsas es necesario una adaptación gradual. Si al ponérselas por primera vez vemos que las rechaza, se siente incómodo o incluso se estresa, debemos evitar obligarle a que las lleve, ya que podría significar una mala experiencia para él.

Lo mejor es colocarle las alforjas en casa de vez en cuando y esperar a que lo vea como algo natural.
Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura. En los días de más calor del verano no es conveniente el uso de este material, ya que el perro podría sufrir una temperatura excesiva. De usarlas debe ser siempre a horas fresquitas, es decir, o por la mañana temprano o ya al caer la tarde.

El hecho de llevar algo de peso encima les ayudará a fortalecer sus músculos, pero su uso no es indicado en perros que tenga algún problema de huesos o muscular. Siempe consulta a tu veterinario antes de decidirte por el uso de las alforjas.

¿Alforjas para el verano?

Poco aire acondicionado

Su uso no nos afecta igual a nosotros que a los perros. Para la mascota puede ser muy perjudicial, ya que su funcionamiento excesivo le reseca el sistema respiratorio y su hocico y les somete a un estrés adicional que se puede traducir en alteraciones de conducta. Para evitarlo hay que ponerlo como mínimo a 23 grados y solo a ratos.

¿Alforjas para el verano?

Qué tipo de sofá elegir

El sofá para el perro tiene que ser un sitio cómodo y seguro. Puede ser de diferentes materiales. La madera es el más elegido porque además de resistente es económico. También se puede construir de forma casera con palés o ventanas viejas. Para los perros que les gusta tener una guarida, se puede hacer con cierta altura y así se podrá colocar abajo o arriba.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs