Cómo pagar con el móvil con Apple, Samsung y Google Pay

  • Cómo pagar con el móvil con Apple, Samsung y Google Pay

Tiempo de lectura 4 min.

10 de agosto de 2018. 09:27h

Comentada
Pepe Bouza 10/8/2018

ETIQUETAS

El uso del móvil como método de pago en comercios es una tendencia que parece imparable. Monederos digitales, apps, tecnología NFC, códigos QR o señal bluetooth son las alternativas que nos proporcionan los smartphones a los métodos clásicos de pago con efectivo o tarjeta bancaria, que siguen siendo los preferidos por la mayoría.

Unos 2,1 millones de españoles utilizan ya alguno de estos nuevos sistemas, con un importe medio anual de 363 euros, según estimaciones de Statista Digital Market Outlook. Aunque estamos aún lejos de los 1.838 euros que gasta cada usuario en Estados Unidos (que encabeza el ranking), todas las proyecciones apuntan a que cada vez más españoles irán subiéndose a este carro.

Los gigantes de la tecnología móvil también compiten ya en España por este mercado con las plataformas Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

Las plataformas Pay funcionan con la misma tecnología NFC que usan las tarjetas de débito y crédito «contactless». Además, la seguridad de las transacciones está blindada mediante el uso de tecnología biométrica de reconocimiento (iris, rostro o huella dactilar), la generación automática de números de tarjeta virtuales (el comercio nunca ve la numeración real), y el cifrado de toda la información en tu móvil.

La primera condición por tanto para que puedas usarlas es que tu terminal disponga de estas tecnologías, además, lógicamente, de tener una tarjeta bancaria. Si es así, estos son los pasos para configurar tu smartphone:

Apple Pay: desde la app Wallet, pinchas el botón «+» y escaneas la tarjeta bancaria con la cámara del teléfono. Tras introducir los datos, el banco emisor de la tarjeta enviará un SMS con un código de verificación que Apple Pay identificará automáticamente y completará el proceso.

Google Pay: abres la aplicación y seleccionas «Métodos de pago» y sigues los mismos pasos que en el caso anterior.

Samsung Pay: desde la aplicación, presionas el botón «Añadir» y eliges la opción «Añadir tarjeta de crédito o débito». El resto del proceso
es idéntico a las Pay de Apple y Google.

Es importante tener en cuenta que, por ahora, cada plataforma solo es compatible con determinadas entidades bancarias. En sus respectivas webs te informan de cuáles son para que sepas la que se adapta a tus necesidades.
Por otra parte, como sucede también con las tarjetas sin contacto, no todos los comercios disponen de terminales con esta tecnología, así que asegúrate antes de realizar la compra.

Cómo pagar con el móvil con Apple, Samsung y Google Pay

Ver Youtube e Instagram en Whatsapp

La aplicación de mensajería reina del sector, Whatsapp, trabaja ya en una nueva utilidad para Android que permitirá ver vídeos de Youtube y de Instagram sin salir de ella. Como se sabe, cuando ahora recibes el enlace a un vídeo alojado en alguna de esas dos redes sociales, al pincharlo se abre la app correspondiente, lo que te obliga a abandonar el chat para verlo. Pues bien, Whatsapp está desarrollando una nueva función, denominada «picture in picture», que permitirá ver los vídeos mientras sigues chateando. A partir de que sea efectiva esta actualización, al recibir el enlace aparecerá el símbolo reproducir en la miniatura de previsualización. Aunque está confirmado que la novedad no tardará en estar lista, todavía no ha llegado a la Google Play.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs