Papel

«Orange is the new black»: El naranja sigue estando de moda

«Orange is the new black»: El naranja sigue estando de moda
«Orange is the new black»: El naranja sigue estando de modalarazon

Con el regreso confirmado el próximo año de las chicas de Litchfield, el reparto de «Orange Is The New Black», uno de los más extensos de la ficción televisiva actual, se prepara para las próximas aventuras en la prisión neoyorquina. Un buen momento para repasar las curiosidades del elenco más femenino y simpático de las series de hoy en día.

La encargada de adaptar las memorias carcelarias de Piper Kerman es Jenji Kohan, que en 2005 se dio a conocer en la televisión gracias a su primera creación para el medio, «Weeds». Pero para entonces ya había escrito guiones para otras series de televisión muy conocidas, como «Will & Grace», «Las Chicas Gilmore», «Sexo en Nueva York» o «El Príncipe de Bel-Air».

Natasha Lyonne, la actriz que interpreta a la reclusa Nicky Nichols, ha vivido una vida casi tan agitada como su personaje. A sus diversos problemas con la justicia, que le han llevado a ser arrestada en tres ocasiones, se unen sus coqueteos con las drogas. Las mismas que en 2012 le llevaron a someterse a una operación a corazón abierto. Por ello, la cicatriz en el pecho que luce en la serie es real.

Taylor Schilling, que interpreta a Piper, y Kate Mulgrew, que hace lo propio con la rusa Red, ya trabajaron juntas en 2009, en la serie «Mercy». En ella también aparecía Michael Chernus, encarnando en ambas ficciones al personaje hermano de Schilling. Uzo Aduba, Ojos Locos, y Lea Delaria, Big Boo, trabajaron juntas en Broadway en 2011, en la obra «Proometheus Bond». Danielle Brooks, Taystee en la serie de Netflix, y Samira Wiley, Poussey, coincidieron en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York. Laura Prepon, que se ocupa del rol de la ex novia de Piper, Alex Vause, audicionó para el papel de Piper. Un personaje que Jenji Kohan le ofreció a la actriz Katie Holmes, que lo rechazó.

La veterana Annie Golden, que intepreta a la reclusa muda Norma Romano, fue solista en los años 70 del grupo The Shirts. Desde entonces ha participado en varios proyectos musicales e incluso ha grabado tres discos. Pero no es la única con inquietudes musicales, ya que Taryn Manning, Pennsatucky en la serie, lidera junto a su hermana Kelli la banda de pop Boomkat. Y Jessica Pimentel, que se encarga del papel de Maria Ruiz, es la solista de la banda de metal extremo Alekhine’s Gun.

Matt McGorry, que interpeta al oficial John Bennett, ha compaginado durante años la interpretación con el entrenamiento y el culturismo profesional. Prueba de ello son los vídeos que se pueden encontrar en la red con el actor ofreciendo consejos, o su página web personal, en la que se podía pedir cita para una sesión de entrenamiento.

Casi una veintena de los actores y actrices que aparecen en «Orange Is The New Black» han participado en la longeva producción policial «Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales». Nick Sandow (Caputo), Michelle Hurst (la Sra. Claudette) y Kimiko Gleen (Brook) son algunos de los intérpretes que se ocuparon de papeles episódicos en la serie. Pero también lo hicieron Kate Mulgrew, Taryn Manning o Lea DeLaria, e incluso Pablo Schreiber, que interpreta al indeseable Pornstache, trabajó en la ficción durante nueve episodios.