Alimentación

Dieta líquida; de 2 A 3 kilos en unos días

Dieta líquida; de 2 A 3 kilos en unos días
Dieta líquida; de 2 A 3 kilos en unos díaslarazon

Este método parte de la promesa de perder de 2 a 3 kilos en uno o dos días, con un límite prolongable de hasta 5. Para lograrlo, nos propone una dieta por debajo de nuestras necesidades energéticas, entre 600 y 800 kcal, que se basa en el consumo de líquidos que nos ayudarán en nuestro proceso depurativo con mayor facilidad. Están permitidos caldos, infusiones, zumos de fruta, yogur líquido, agua y café. El único sólido aceptado es el puré de verduras en las comidas principales así como macedonia de frutas, hasta dos veces al día. No se permiten bebidas azucaradas, refrescos o alcohol.

Lo bueno

Su sencillez la convierte en un método fácil de seguir y que debido a su enorme déficit calórico va a llevarnos a conseguir nuestro objetivo. A pesar de sus carencias, logra incluir un plato en forma de puré de verduras que si bien puede considerarse un buen primero, se queda corto energéticamente. En sí, puede resultar una dieta efectiva y asequible pero que resulta incómoda cuando se trata de compartir mesa con otros comensales.

Lo malo

La dieta líquida es muy restrictiva, de muy bajo aporte calórico, ya que elimina todo tipo de alimentos sólidos con densidad nutricional necesaria para cubrir nuestros requerimientos diarios, por lo que la presencia de carencias son notables y pone en riesgo el cuerpo al poder entrar en «modo ahorro». A través de este tipo de métodos es donde la persona cree que seguir estos regímenes soluciona, a corto plazo, los malos hábitos alimentarios que hemos llevado durante mucho tiempo. Tras un tiempo sin lograr alcanzar los objetivos propuestos, la persona recurre a soluciones inmediatas sin tener en cuenta que ponen en riesgo su salud. No es una dieta sostenible en el tiempo.